Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 6 de agosto de 2015

Altar de Novena 2015. Primer exorno floral

Texto e imágenes: Julián Rey Jiménez

Patrón y Patrona, juntos.
  Las instantáneas que os ofrecemos a continuación muestran el extraordinario altar de cultos preparado por la Comisión de Altares para la celebración del solemne Novenario que estamos viviendo estos días, previos a la jornada grande del 15 de agosto en nuestro pueblo.

  La edificación efímera se ubica en el altar principal de la parroquia mayor de Santa Catalina mártir, ocupando una gran superficie, como de costumbre. En él se encuentran repartidos, convenientemente, más de una treintena de puntos de luz, así como un total de diecinueve puntos de flor para la primera parte de la Novena, del tipo margarita en tono amarillo-verdoso. 

  Presidiendo el conjunto se encuentra la sagrada imagen de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, entronizada y bajo palio. Y, a sus plantas, conmemorando el V centenario de su nacimiento, una pequeña talla de Santa Teresa de Jesús, que habitualmente se encuentra en la parte derecha del retablo del Santuario de nuestra Patrona.

  Rematan la construcción sendos estandartes corporativos de la hermandad, así como la bandera de la Archicofradía y el banderín del Grupo Joven Iuventus Carmeli, presentado y bendecido durante la pasada jornada del 05 de agosto. 





Nuevo banderín de Iuventus Carmeli.
 

No hay comentarios: