Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 14 de agosto de 2015

La víspera del Día Grande ha llegado, Excelsa Madre y Patrona ruteña

Texto e imágenes: Julián Rey Jiménez

Altar de Novena 2015.
  Cesó la espera.

  Hoy, las campanas de Tu parroquia repicarán a Gloria y el cielo de Tu pueblo se llenará del estallido de los cohetes, anunciando un año más que ha llegado plenamente la víspera de tu día grande y, por ende, el de todo tu pueblo. 

  Hoy, con la mayor parte de las calles engalanadas y las casas dispuestas sus fachadas impolutas, nos disponemos a celebrar una de las jornadas grandes, -la previa-, en el marco de las Fiestas Patronales que se celebran en tu honor desde tiempos inmemoriales.

  Hoy, la Reina de tus Fiestas y su corte de honor te rendirán pleitesía a través de la ofrenda de flores que, en nombre del pueblo ruteño, se iniciará a pocos metros del templo donde te encuentras postrada como reina y soberana de esta villa. 

  Hoy, se predicarán tus Glorias como Madre, Protectora y Patrona Celestial para continuar hasta tu parque, donde la Carmelitana Mayor será coronada ante el respetable asistente como máximo referente de la juventud ruteña y carmelitana.

  Hoy, para finalizar, también se anunciará mediante los fuegos artificiales la llegada del día más grande, el día central de tus Fiestas Patronales tan esperado por todos: el día del Carmen.

  Disfrutemos de estas 48 horas intensas para el pueblo de Rute y, en general, para quien siente muy cercana la protección del Santo Escapulario de nuestra Patrona.  

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ RUTEÑA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS! 

--> Actos y cultos previstos para hoy, 14 de agosto


 

No hay comentarios: