Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 15 de agosto de 2015

Día del Carmen: Rute se viste de gala para honrar a su Patrona

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Agustín Camargo Repullo

  Santísima Virgen del Carmen, Señora y Patrona de esta tu sempiterna villa de Rute: Bendita seas.


  Dios te Salve, Dulce Madre nuestra: Rosa Mística de este Jardín de Cielo en el que hoy se convierte tu pueblo, boyante de hermosura gracias a la insultante y agraciada supremacía de tu belleza  sobre todo lo material y lo intangible.

  Alabada seas, Señora del Carmelo, en este tu día grande del Carmen, en el que los ruteños, postrados a tus plantas, nos disponemos a honrarte cual Señora y Patrona nuestra, y así reconocer tu majestuosa regencia sobre éste, Tu reino ruteño.

  Durante este día, plagado de reencuentros y de nostalgia, despliega sobre nosotros, Carmen, tu descomunal arsenal de amor y misericordia,  y no dudes en cubrir también con tu manto a todos aquellos que, en el día hoy, están lejos de Ti por enfermedad, discapacidad o porque simplemente se encuentran ya disfrutando de la grandiosa recompensa de poder contemplar tu rostro en el Cielo.

  Rute, despierta, que es Día del Carmen y no es el Sol lo que las penas quita, ¡sino el maravilloso rostro de nuestra querida y adorada Carmelita!

  Ruteños: ¡FELIZ DÍA DE NUESTRA PATRONA!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ RUTEÑA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA SALUD DE LOS ENFERMOS!
¡VIVA EL 15 DE AGOSTO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

--> Actos y cultos previstos para hoy, 15 de agosto. Día del Carmen ruteño.



 

No hay comentarios: