Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 19 de julio de 2015

La Comisión Pro-Coronación Canónica de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, intensifica durante las Fiestas Patronales el proceso de firmas y adhesiones a la Coronación de nuestra Patrona


El proceso, que está cerca de llegar a las 6000 firmas, ha contado en los últimos días con la adhesión de la Orden General del Carmen de Roma, firmada de puño y letra por su Prior General, D. Fernando Millán Romeral.  

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez | Orden General del Carmen de Roma


  Aún tenemos en la memoria las palabras pronunciadas hace un año por nuestro Consiliario, D. David Ruiz Rosa, en el último día de solemne triduo de 2014 a nuestra Patrona, y a través de las cuales se ponía en conocimiento del pueblo de Rute la concesión de la venia por parte del Obispado de Córdoba para la puesta en marcha del proceso de Coronación Canónica de la Señora y Patrona de todos los ruteños.

  Un año después, el proceso sigue adelante a través de un trabajo sin pausa, y el cual se ha ido consolidando mediante pasos firmes (todos ellos auspiciados y autorizados por el Obispado de Córdoba).

  Uno de ellos, quizás el más importante en esta fase inicial (y que se puede considerar como un apéndice del Proyecto Integral de Coronación Canónica que está redactando), lo constituye el proceso de firmas y adhesiones a dicha Coronación, y respecto del cual la Comisión Pro-Coronación se encuentra más que satisfecha por la extraordinaria colaboración, acogida y respaldo que hacia el mismo está mostrando el pueblo de Rute. De hecho, son casi 6000 las firmas ya recogidas por la Comisión en este importante e imprescindible requisito, amén de los cientos de adhesiones ya recogidas a tal efecto.

  Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales 2015, la Comisión Pro-Coronación va a intensificar la recogida de firmas y adhesiones en nuestra localidad, montando puntos itinerantes de recogida en los lugares de culto de nuestra Patrona, y estableciendo otros concretos en determinados comercios de nuestra villa, que son los siguientes: Farmacia Fuente del Moral, Ferretería El Candado, Panadería Ani, Modas Ana, Círculo de Rute, Farmacia La Pileta, Comagrif, Peluquería Diego, Ferretería Manolo, Frutería Diego, Caramelo y Supermercado Zaleas. Además, quien lo desee puede descargarse la hoja de firmas a través de la página web de la coronación que la Comisión ha creado a tal efecto, y que ahora os recordamos: www.coronaciondelcarmen.es  A través de ese portal se está informando desde primera hora de todo el proceso.

  Además de haberse recogido firmas de adhesión a la Coronación de manos de importantes y relevantes personalidades civiles y eclesiásticas, en los últimos días la Comisión Pro-Coronación ha recibido la adhesión al proceso de Coronación de D. Fernando Millán Romeral, Prior General de la Orden del Carmelo (con sede en Roma), y de la cual os adjuntamos texto de la misma. Dicha adhesión, por su importancia, nos llena de satisfacción y alegría, al tiempo que nos insufla ilusión, ánimo y energía carmelitana para seguir dando pasos para completar este ilusionante proyecto de todo el pueblo de Rute.

  Igualmente, la Comisión Pro-Coronación ya tiene a la venta por el módico precio de 1 € el primer número de la REVISTA “REGINA DECOR CARMELI”, publicación extraordinaria editada con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Patrona, y que tendrá una periodicidad cuatrimestral.

  Rute espera con los brazos abiertos a sus hijos emigrantes que llegan a nuestro pueblo estos días ansiosos de abrazarse con su Patrona y, a la vez, adherirse al proceso de Coronación de la Señora y Patrona ruteña.

  Vuestra Madre, a buen seguro, os los agradecerá.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ RUTEÑA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!



No hay comentarios: