Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 16 de julio de 2015

¡Felicidades, Carmelita hermosa: Honor de nuestra villa y sempiterna Patrona ruteña!



Querida y adorada Patrona de Rute, Bendita Emperatriz Carmelitana: ¡Dios te Salve! 

¡ALABADA SEAS POR SIEMPRE, REINA Y HERMOSURA DEL CARMELO!

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez | Jesús Ruiz "Gitanito"



  La Junta de Gobierno de tu Archicofradía, en este su cuarto año de mandato, te saluda y felicita en este día en el que tu nombre se escribe con letras mayúsculas en el azulado Cielo estival que perfumas de nardo y jazmín a través de tu incontestable y maravillosa presencia.

  Nos postramos ante Ti en nombre de todo el pueblo de Rute, proclamando tu grandeza a base de rezos, Cantos de Aurora y plegarias de sentimiento profundo que se resumen en las tres siguientes palabras de indescriptible orgullo y sentir carmelitano:

  Devoción: la que de manera desmedida te lleva manifestando el pueblo de Rute durante más de 91 años, desde aquel glorioso 13 de febrero de 1924 en el que tus hijos, principales protagonistas de tu vocación maternal y patronal, te eligieron como cabeza visible de este barco que diriges con maestría haciéndolo navegar entre el mar de olivares del que eres Reina.

  Patronazgo: desde el que articulas tu soberana “Cátedra Carmelitana”, tesoro impoluto que nuestra Junta de Gobierno ha puesto en valor (como no podía ser de otra manera) reconociéndote tu merecida y fehaciente intercesión durante décadas por todos y cada uno de los ruteños, de los que siempre has estado cerca cuando más te han necesitado.

  Coronación: la que se acerca y que tanto mereces como Madre y Patrona, y que colmará con creces tus merecimientos como Reina del Cielo y de todos los ruteños, encumbrando a nuestra villa como ese rincón de la Subbética que ama como nadie a María y la honrará a porfía sin descanso por los siglos de los siglos.

  Te ofrecemos, en el día de tu Onomástica, nuestro trabajo y entrega en pos de haber hecho todo lo humanamente posible para dejar tu eterno nombre de Emperatriz Carmelitana en lo más alto del universo  ruteño, forjando los mimbres necesarios para que la flor inmaculada de tu inigualable rostro virginal quede coronado próximamente con la venia celestial del reconocimiento de Dios Padre Todopoderoso.

  Que la eterna protección de tu Manto y de tu Santo Escapulario sea  siempre el mejor de los regalos que los ruteños siempre puedan recibir de su Madre del Carmen.

  Por nuestra parte, Carmen, no dudes ni un instante que allá donde se encuentre tu Divina y Soberana presencia nunca faltará un ruteño que te alabe, que te ensalce y que te proclame a los cuatro vientos como MADRE, SEÑORA, REINA Y HERMOSURA DEL CARMELO.

  Se llama María, se apellida Carmen y, para gloria nuestra, será por siempre Patrona de Rute…

  RUTEÑOS:
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

No hay comentarios: