Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 13 de julio de 2015

El Rvdo. P. D. Francisco Roldán Alba será el predicador del Triduo de nuestra Patrona

Texto: Extracto de la revista 2015

  Un año más, comparto con vosotros estas líneas. Con la alegría especial de haber sido invitado a predicar el triduo, que sirve de antesala al besamanos y posterior traslado procesional de la Santísima Virgen del Carmen a la parroquia de Santa Catalina mártir y, así, comenzar las Fiestas Carmelitanas y Patronales.

  Aunque en muchas ocasiones creemos lo contrario, como decía San Luis María Grignion de Montfort: "la Virgen no es suficientemente conocida, y debemos esforzarnos en conocerla mejor. María no ha sido aún alabada, ensalzada, honrada y servida como se debe. Merece aún mejores alabanzas, respeto, amor y servicio".

  María siempre confía y tiene la certeza de que Dios escribe derecho en renglones torcidos. Contrario a nosotros, que nos afanamos y queremos vivir sin problema alguno, o que éste se nos resuelva al instante. Que no seamos calumniados ni perseguidos, que no nos difamen ni nos traicionen, que no nos señalen como amigos del Maestro. De nuevo, a quienes no quieren que Jesucristo ni su Madre reinen, les estamos entregando la partida.

  Rute se prepara para vivir sus días grandes, donde la Madre de Dios, la Virgen del Carmen, es el centro. Ojalá sirvan para crecer, madurar, tomar fuerzas, vencer al miedo y al desánimo y, desde Cristo, construir una sociedad con el único arma del Amor, a ejemplo de María, Madre de Dios y modelo para el cristiano.

Francisco Roldán Alba
Párroco de Santiago Apóstol de Lucena
Predicador del Triduo a nuestra Patrona 2015

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

 

No hay comentarios: