NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

jueves, 18 de junio de 2015

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2015

Texto: Julián Rey Jiménez
Imágenes procesión: Julián Rey Jiménez | Imágenes altar: Carlos Caballero Granados

  El pasado domingo, 07 de junio, tuvo lugar en Rute la celebración eucarística del Corpus Christi, con la correspondiente procesión por las calles del centro de la localidad de la Sagrada Custodia.

  Como es tradicional, la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, a través de la Comisión de Altares, levantó un sencillo pero elegante altar al paso del Santísimo por la plaza que lleva el nombre de nuestra Patrona, junto al Ayuntamiento. El  mismo estaba compuesto por varios centros de margaritas y diversos puntos de luz, estando rematado por la talla de Santa Teresa de Jesús que se encuentra en el Santuario, ya que este año se celebra el V centenario de su nacimiento.

 Asimismo, se muestran a continuación una serie de instantáneas sobre el propio altar, así como del desarrollo de la procesión del Corpus Christi en nuestro pueblo.

                                         ¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
                                            ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
                         ¡VIVA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!
                                              ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!



























No hay comentarios: