NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

lunes, 4 de mayo de 2015

LA ARCHICOFRADÍA DE LA PATRONA DE RUTE COLABORÓ UN AÑO MÁS EN EL ENGRANDECIMIENTO DE LAS FIESTAS DE LA CRUZ



La soberbia Cruz montada por la Archicofradía, en colaboración con su grupo joven (Iuventus Carmeli) vistió de luz la fachada del Santuario de la Reina, Señora y Patrona de Rute

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez

  Mes de Mayo: mes de María Santísima… del Carmen. 

  Como no podía ser de otra manera, la Archicofradía de Nuestra Carmelita, fiel a su tradición de años anteriores (y ya van unos cuantos) se volcó de lleno en la realización de una fantástica Cruz de Mayo a las puertas del Santuario de Nuestra Patrona, que engalanó de manera sublime la inigualable “cumbre” de la cuesta de Los Barrancos del Carmen.

  Podéis comprobar en la galería fotográfica que os adjuntamos el exquisito diseño que la Cruz pretendía recrear en su fantástica estructura de montaje y diseño artístico: todo el entorno de los quehaceres de la Virgen María, de nuestra Emperatriz Camelitana. No falto ni siquiera de un detalle, algo comprensible si se tienen en cuenta los dotes artísticos de los miembros de la Junta de Gobierno de la Archicofradía, a través de su grupo de camarería y altares.

  A los que tuvimos la ocasión de contemplar la misma no nos quedó más remedio que adentrarnos mentalmente en ese ambiente sencillo de hogar de la Virgen María: lleno de recogimiento, de oración, de reflexión, de espiritualidad, que quedó adornado, además, con el perfecto y luminoso contraste de la luz de Los Barrancos y la alegría de las flores traídas directamente de ese “Jardín del Cielo” del nombre de nuestra Patrona. Todo ello quedó amenizado, además, con el buen ambiente de la barra montada a tal efecto por los miembros del grupo Joven de la Archicofradía, partícipes incansables de la continua y activa labor de toda la Junta de Gobierno de nuestra Madre.

  Pese a no haber obtenido ningún premio en el Concurso de Cruces para el presente ejercicio, desde estas líneas es de recibo felicitar a todos y cada uno de los miembros de la Archicofradía, que con el único interés de honrar y dar esplendor a las fiestas ruteñas de la Cruz se han vaciado un año más en que la explanada del Santuario de nuestra Carmelita se parezca más a un trocito de ese Cielo, sobre el que por eternamente reinará la Señora y Patrona de Rute. Ese es el mejor premio que nos puede llegar “caído” desde ese imaginario y místico Jardín de Cielo.

  Por otra parte, varios miembros de la Archicofradía formaron parte, en la tarde noche de la jornada posterior, del cortejo de la procesión gloriosa de Nuestra Madre María Santísima de la Sangre y la Santa Cruz, como viene siendo habitual, organizada esplendorosamente por la Cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad como broche de oro a las tradicionales y bellas Fiestas de la Cruz ruteñas.

  Alegrémonos, queridos ruteños: no cejemos en el empeño de dejar a los pies del Santuario de Nuestra Carmelita flores a porfía… ¡PUES PATRONA NUESTRA ES!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
































No hay comentarios: