Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 29 de abril de 2015

EL SR. ARZOBISPO DE MADRID, D. CARLOS OSORO SIERRA, NUEVA ADHESIÓN COMO FIRMANTE EN POS DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA PATRONA DE RUTE



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Archivo | Julián Rey Jiménez 


Momento de la firma

  Inmersos en pleno proceso de adhesión de firmas para la Coronación Canónica de la Patrona de Rute, son múltiples las muestras de apoyo que nos vamos encontrando fuera de las fronteras ruteñas y andaluzas a favor del bendito reconocimiento hacia la Reina y Señora ruteña.

  Dentro de dichas adhesiones, de las que os iremos informando puntualmente a través de nuestra página web, nos encontramos con algunas realmente importantes, como la del Sr. Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, muestra sin paliativos de que la devoción a nuestra Patrona no tiene fronteras, sobre todo cuando ligado a Ella va asociado, además, el sagrado amor a su Santo Escapulario.

  Desde estas líneas, queremos agradecer de corazón el trabajo realizado por los miembros de la Comisión de Pro-Coronación de nuestra Patrona en dicho proceso de adhesión, así como el de  los hermanos de la Archicofradía y devotos que, con el corazón en la mano y sin otro afán que el de llevar a nuestra Patrona como estandarte del pueblo de Rute, siguen trabajando en silencio para reconocer a la Señora su eterna intercesión por nosotros desde siglos como Abogada Perpetua de nuestra blanca Villa. Dicho esfuerzo, sin duda alguna, será recompensado con la ayuda de Nuestra Carmelita.

Nuestra Patrona, radiante en su camarín
  A nosotros, esos carmelitanos mortales de a pie devotos de nuestra Patrona, nos toca dar ejemplo día a día para con los demás: tendiendo la mano a ese corazón que sufre, consolando a ese corazón del hermano desconsolado, abrazando a esas almas destrozadas por el infortunio de una desgracia o ayudando a esas familias rotas por el desgarrado rasero de las penurias y los sinsabores. 

  Sólo eso servirá de verdadero motivo a nuestra Patrona para que Ella nos haga humildes merecedores de que nuestras manos sean parte activa en su proceso de Coronación.

  Entonces (y sólo entonces) la Corona que ciña la frente de nuestra Madre el día de su Coronación serán esas miles de estrellas que como nadie Ella hace brillar, iluminando por siempre la “fiesta de nuestra vida”: esa fiesta de verdadero interés… devocional. La del corazón.

  Reina y Hermosura del Carmelo, en ti confiamos.

¡VIVA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un pequeño apunte. Esa imagen no es de Julián Rey Jiménez. Esa imagen la tomó un seminarista del seminario menor de Madrid, Alberto. No usemos a esos anónimos para colgarnos "medallas" que no son nuestras. Un saludo.

Ntra. Sra. del Carmen dijo...

Señor Anónimo:

En el artículo aparecen, por orden, dos imágenes, una del Arzobispo y otra de la Virgen del Carmen.

En la rotulación se dispone:

Imágenes: Archivo | Julián Rey Jiménez. Se incluye la correspondiente separación.

La imagen de Archivo es la del Arzobispo, en primer lugar, y la que aparece más abajo pertenece a Julián Rey Jiménez, que es la de la Virgen.

Como puede observar todo figura de manera correcta. Un saludo y gracias por su aportación.