Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 8 de abril de 2015

RESURRECCIÓN Y GLORIA CARMELITANA



La Patrona de Rute se viste de gloria en su Camarín para la Pascua de la Resurrección

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: Julián Rey Jiménez

  Es de las veces, queridos devotos de nuestra Patrona, que doy por sentado el que me concedáis la venia para adentrarme en vuestros sentimientos y, usurpándolos, deje volar sin ataduras mi fe (y la vuestra) para entregarme en alma a la Reina y Señora de Rute. No obstante, la ocasión lo merece, sobre todo cuando los cristianos celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, la victoria de la luz sobre las tinieblas…: la felicidad carmelitana de la Madre que, deslumbrante, luce esplendorosa y soberbia orgullosa de la Gloria de la Resurrección de su Hijo, venciendo el miedo a lo opaco y tenebroso con su incontestable presencia.

  Hábito bordado en oro, capa nueva de seda salvaje con encajes antiguos, mantilla de oro antiguo y escapularios bordados por las carmelitas cordobesas. Todo es poco para copiar e imitar la luz del Hijo que se enciende eternamente sobre nosotros y que rebotando en la Hermosa Vidriera del rostro de nuestra Carmelita, se fija en nuestras vidas cual esfera resplandeciente que debe permanecer siempre encendida. Para eso está Ella, para imitar esa incandescencia, cual Estrella del Monte Carmelo que luce más Hermosa que nunca a base de marrón carmelitano y abigarrado color “Resurrección”.

  Gracias a Dios, Reina y Hermosura del Carmelo, los ruteños podemos contemplarte una y otra vez tras despertarnos de las pesadillas de nuestra vida diaria, de nuestras “pequeñas muertes” y “desplomes de fe y esperanza” a los que nos tienta la existencia minuto a minuto, y de las que “resucitamos” incesantemente gracias a la inyección de vida que nos infringe la mirada de esos tus eternos ojos misericordiosos. 

  Te pido, Madre, como humilde portavoz de los hijos de este pueblo que te adora y te alaba, que esas pequeñas resurrecciones del día a día que experimentamos cuando nos despertamos de las pesadillas a las que nos somete nuestra mísera realidad diaria, sirvan para fortalecer nuestra convicción y esperanza en Ti, y cogidos de tu mano nos lleves directos al VERBO HECHO CARNE RESUCITADO del que Tú nos impregnas con tu gracia.

  En la alegría de Tu Resurrección, Padre, seguiremos los ruteños caminando de la mano de tu Madre y  de su Santo Escapulario, al tiempo que continuaremos navegando por nuestra vida para contigo llegar algún día al eterno puerto de la salvación.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN Y ETERNA GLORIA CARMELITANA A
TODA LA VILLA DE RUTE!

  Que así sea


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
                                                      ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
                                                        ¡VIVA CRISTO RESUCITADO!
                                                  ¡VIVA JESUCRISTO POR SIEMPRE!

No hay comentarios: