NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

sábado, 4 de abril de 2015

NUESTRO PADRE JESÚS DEL MAYOR DOLOR, A LOS PIES DE LA REJA DEL SANTUARIO DE NUESTRA PATRONA

Texto e imágenes: Julián Rey Jiménez
 
  Sirviendo como continuación de los Cultos Cuaresmales celebrados hace unos días en su honor, el Santísimo Cristo del Mayor Dolor luce durante los días de Semana Santa a los pies de la reja del Santuario de Nuestra Patrona, como parte de una antiquísima tradición muy arraigada en el seno de esta Archicofradía en particular y del pueblo de Rute en general.

  Para estos días grandes, la sagrada imagen luce su antiguo y precioso sudario, bordado en oro sobre sedas de colores, como se puede apreciar en las siguientes instantáneas que os ofrecemos:



No hay comentarios: