Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 17 de febrero de 2015

LOS HEMANOS MAYORES 2015 (PABLO Y AMALIA) Y NUESTRO PREGONERO (FRANCISCO JAVIER CÓRDOBA), ACEPTARON SUS CARGOS DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL ÚLTIMO DÍA DE TRIDUO CONMEMORATIVO DEL PATRONAZGO DE NUESTRA MADRE

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez

  El pasado viernes 13 de febrero se celebró en el Santuario de Nuestra Patrona el último día del solemne Triduo conmemorativo del XCI Aniversario del Patronazgo de nuestra Carmelita, la cual lucía prácticamente de gala para la ocasión, como no podía ser de otra manera.

  La misa estuvo concelebrada por D. Manuel María Hinojosa Petit, por nuestro Consiliario (D. David Ruiz Rosa, al que felicitamos por el esfuerzo realizado en los últimos meses) y por D. Francisco Aurioles de Gorostiza, párroco de San Francisco de Asís, el cual ocupó la Cátedra durante los dos primeros días de Triduo. A través de estas líneas, queremos manifestar a D. Francisco nuestra inmensa alegría por la recuperación de su enfermedad, a la vez que agradecemos sus emotivas palabras a nuestra Patrona durante los dos días de Triduo en los que fue el encargado de ocupar la Sagrada Cátedra.

  Durante la homilía, D. Manuel María Hinojosa Petit transmitió a nuestro pueblo la inmensa alegría que supone para Rute el poner en marcha el proyecto de Coronación Canónica de su Patrona, calificando el mismo como una oportunidad única de llevar a cabo en nuestra Villa una intensa evangelización y una necesaria labor social y caritativa. Igualmente, recalcó que el hecho de que el fin principal de la Coronación sea honrar a la Patrona de todos los ruteños, traerá como consecuencia la participación e implicación de todo el pueblo, colectivos, asociaciones religiosas y barrios de la localidad (entre otros).

  Al final de la celebración eucarística (que estuvo cantada por el coro parroquial de San Francisco de Asís), tuvo lugar el nombramiento en sus cargos de los Hermanos Mayores 2015: D. Pablo Carvajal Roldán y Dª. Amalia Molina Rey, que sucedieron a su predecesor, D. Juan Gómez Granados, presente en el acto, y al que desde aquí mostramos nuestro más sincero agradecimiento por toda su dedicación a la Virgen del Carmen durante un largo año de trabajo.

  Seguidamente, fue nombrado en su cargo como Pregonero de las Fiestas Patronales D. Francisco Javier Córdoba Aguilera, el cual, visiblemente emocionado, recogió el testigo de D. José María Serrano Lanzas (Pregonero 2014), al que desde estas líneas mandamos un fuerte abrazo y nuestro agradecimiento por sus emotivas palabras a la Patrona el pasado 14 de agosto. Ambos fueron presentados por la Secretaria de la Archicofradía, Dª. María Dolores Alba Baena.

 Los Hermanos de a Aurora de María Santísima del Carmen, con los cantos a la Emperatriz Carmelitana, pusieron el broche de oro a una noche inolvidable, marcada para la posteridad como la noche carmelitana en la que se comunicó a la Villa de Rute la designación de Delegado Episcopal en la comisión organizadora de la Coronación Canónica de nuestra Patrona.
 
  En relación a lo expresado anteriormente, ponemos en conocimiento de todos que ya se están repartiendo por distintos puntos de nuestro pueblo las hojas de firmas de adhesión a la Coronación Canónica de María Santísima del Carmen, a la que esperamos que los ruteños respondan con su apoyo, en pos de hacer más grande si cabe a nuestra Patrona.

  Que el proceso que ahora se inicia, y que no tiene otro objetivo que reconocer a María bajo su advocación del Monte Carmelo como Reina del Cielo, valga para forjar un Rute más fuerte en lo espiritual y en lo humano.

  En ello pondremos todo nuestro empeño, querida y adorada Carmelita.

  Que así sea.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA REINA ASUNTA AL CIELO!











El Besaescapulario se produjo tras la Eucaristía

Decenas de ruteños se adhirieron
a la Coronación Canónica de Nuestra Patrona


Varios miembros de la Junta de Gobierno junto a la Patrona de Rute

La Operación Kilo fue todo un éxito un año más

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Hermano Mayor del año pasado es D. Juan Gómez Granados, no Gómez Navajas.

Ntra. Sra. del Carmen dijo...

Es cierto, Anónimo. Disculpe las molestias, en cuanto hemos tenido constancia se ha subsanado este error de redacción de forma correcta.

Un saludo.