Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 17 de octubre de 2014

LA REINA Y SEÑORA DE RUTE YA LUCE SUS MEJORES GALAS PARA LA PRIMERA SALIDA PROCESIONAL DE HOY


La salida, desde su Santuario hacia la parroquia de Santa Catalina, dará la bienvenida a los hermanos cofrades del XIV CONGRESO DE HERMANDADES DEL CARMEN DE ANDALUCÍA Y BADAJOZ


…Y el otoño se hizo agosto y habitó entre nosotros

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: Julián Rey Jiménez

  De esta manera tan espectacular, luciendo sus mejores galas, se mostraba en la tarde de ayer la Señora y Patrona en su Santuario, ya preparada para el desfile procesional de esta noche, a las 21 horas, que servirá para dar la bienvenida a los hermanos cofrades del Carmen de Andalucía y Badajoz asistentes al XIV Congreso.

  Los que conocemos los distintos perfiles del rostro de la Reina y Señora de Rute, y lo pignoramos día a día al estado de ánimo en el que personalmente nos encontramos, coincidiremos en afirmar que hoy la Madre estaba: contenta, radiante, hermosa y deseosa de abrazar a todos los carmelitanos que durante este fin de semana vienen a adorarla.

  Y es que si no fuese por la fecha del calendario, más que el tercer jueves de octubre parecía el último domingo del mes de julio, en ése, el mágico e incomparable entorno del atardecer en Los Barrancos.

  Queridos hermanos de la familia carmelita de Andalucía y Badajoz que os ponéis en camino hacia nuestro pueblo: Nuestra Madre del Carmen os espera en la puerta de su Santuario, dispuesta a recibiros en éste que a partir de mañana será vuestro pueblo, en el que esperamos que os sintáis como en casa, y en el que gozaremos unidos en torno al Santo Escapulario. Que así sea.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA FAMILIA CARMELITA!
¡VIVA EL SANTO ESCAPULARIO!

 




No hay comentarios: