NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

miércoles, 8 de octubre de 2014

EN APENAS DIEZ DÍAS RUTE DISFRUTARÁ NUEVAMENTE DE LA PRESENCIA DE SU PATRONA POR LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO



 Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Fotografías: Juan José Camargo Repullo | Julián Rey Jiménez

  Pocos meses de octubre de futuros años venideros nos darán la oportunidad de poder decir en voz alta y llenos de alegría que queda tan poquito tiempo para volver a disfrutar de nuestra Reina y Señora paseando por las calles de Rute.

  La gran suerte que Rute tiene de albergar este año el Encuentro de Hermandades y Cofradías del Carmen de Andalucía y Badajoz ha hecho posible que los hermanos cofrades carmelitanos que nos visiten puedan disfrutar junto con nosotros de la presencia de la Emperatriz Carmelitana por las calles de nuestro pueblo, en forma de dos salidas procesionales extraordinarias que a buen seguro llenarán de satisfacción el espíritu de toda la familia carmelitana.

  Así, el día 17 de octubre (viernes), a las nueve de la noche, la Reina y Señora de Rute saldrá de su Santuario rumbo a la parroquia  de Santa Catalina mártir acompañada de su pueblo. Para esta procesión, nuestra Madre irá junto a sus Hermanos de la Aurora, que con las antiquísimas canciones irán poniendo música celestial carmelitana al Rosario vespertino en el que se convertirá la llegada de Nuestra Patrona a la parroquia mayor de nuestra Villa. El recorrido de esta primera salida procesional, que servirá de acto de apertura de las dos intensísimas jornadas que nos esperan, será el siguiente: Santuario de Nuestra Señora del Carmen, Los Barrancos, calle Roldán, Juan Carlos I Rey de España, Constitución y parroquia de Santa Catalina.

  La segunda salida procesional tendrá lugar al día siguiente, sábado, a partir de las siete de la tarde desde la parroquia, constituyendo dicho desfile triunfal (en el que Nuestra Patrona lucirá todas sus galas) un auténtico broche de oro al XIV Congreso. En dicha procesión de regreso al Santuario, María Santísima del Carmen estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Rute. El itinerario de este segundo desfile procesional será el siguiente: Constitución, Plaza de Nuestra Señora del Carmen Patrona de Rute, Juan Carlos I Rey de España, Del Agua, Del Pilar, Plaza de Nuestra Señora del Carmen y Toledo.

  Octubre nos da la oportunidad de disfrutar de nuestra Patrona cuando salga a hombros de su pueblo: “Esplendorosa, Radiante y Gentil”. Tu pueblo y tus hermanos cofrades andaluces y pacenses ten esperan, Madre.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! 
¡VIVA NUESTRA CARMELITA!

No hay comentarios: