Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

“DELICATESSENS NOSTÁLGICAS” DE LAS FIESTAS PATRONALES (II): EL INOLVIDABLE RECUERDO DE TU PRECIOSO ROSTRO PATRONAL


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez

  No quería dejar pasar esta segunda entrega de “delicatessens nostálgicas” sin rendir un merecido homenaje a las personas que, con su labor callada, en la sombra, y tomando como fuerza de espíritu el imperturbable halo de tu divina presencia, siempre se encuentran cerca de Ti para que luzcas impecable allí donde te encuentres: en tu Santuario, en Santa Catalina, en tu desfile procesional o como afortunado destello inmaculado que se aparece en mitad de nuestras oraciones.

  Es por eso que queríamos mostraros estas fotografías de Nuestra Patrona ya preparada para su desfile procesional del día 15 de agosto (salidas del arte de las manos de mi amigo Julián), en las cuales la Señora luce su capa grande de gala, mantilla blanca (regalo en su día de Dª. Dolores Roldán Leal), escapulario dorado de mano donado por D. José María Serrano Lanzas y escapulario bordado de vestir más vestimenta del Niño Jesús, donados por D. Juan Gómez Granados, Hermano Mayor 2014.

  Todo ello, como siempre, dispuesto sobre tu divino frontis de manera magistral por esas manos bendecidas por el don del arte y la creación del que solo pueden presumir unos cuántos, y del que los demás nos vanagloriamos y alegramos de poder disfrutarlo cuando te miramos para rezarte o para pedirte que siempre estés cerca de nosotros.

  Sirvan estas fotos como homenaje sincero y desinteresado a ese equipo de camarería y sus ayudantes que con celo, mimo y suprema devoción pulen en silencio y de manera constante ese diamante en bruto que es Nuestra Patrona, para que brille de manera radiante en forma de devoción por todos los rincones de la Villa de Rute.

  Si bien el observar las fotografías que os mostramos tomadas un mes atrás nos produce un atisbo de nostalgia inevitable, las mismas sirven, sin embargo, para abrir la puerta a una nueva causa para nuestra alegría: el hecho incontestable de que nos encontramos apenas a un mes, para que volvamos a vivir un “Día del Carmen Chiquito” en octubre.

  Será el momento en el que no solo tu pueblo, sino toda ANDALUCÍA, pueda contemplar nuevamente  tu divino rostro en procesión.

  Por entonces, Rute, además de oler a almendra tostada, VOLVERÁ A ESTAR PERFUMADO DE NUEVO CON EL OLOR A NARDO Y A JAZMÍN DE NUESTRA CARMELITA.
Podremos decir entonces, que en Rute: SIEMPRE ES DÍA DEL CARMEN.

  Que así sea. Te estaremos esperando, Madre.


                                    ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
                                              ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
                                 ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
 











2 comentarios:

María Amada i.c.d. dijo...

VIVA RUTE Y SU DEVOCIÓN POR NUESTRA MADRE STMA. DEL CARMEN!! BELLA IMAGEN DE LA HERMOSURA DEL CARMELO. ENHORABUENA.

Tatovaral dijo...

El dia del Carmen alimenta mi alma, los 365 dias del año.