Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 8 de julio de 2014

UNA ESPECTACULAR IMAGEN DE LA REINA Y SEÑORA DE RUTE EN SU SALIDA EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE, PORTADA DEL CARTEL Y DE LA REVISTA DE LAS FIESTAS PATRONALES 2014

Cartel anunciador de las Fiestas 2014
   En la tarde noche del sábado tuvimos la ocasión de asistir en el Santuario de María Santísima del Carmen a la presentación del cartel y de la Revista de las Fiestas Patronales 2014.

  La esperada presentación corrió a cargo de la secretaria de la Archicofradía de Nuestra Patrona, María Dolores Alba Baena, y de su Presidente, Francisco Caballero Jiménez, y contó con la asistencia del Hermano Mayor de las Fiestas Patronales 2014.

  El cartel anunciador de las Fiestas Mayores de nuestro pueblo representa una magnífica, espectacular y suprema imagen de Nuestra Patrona en su salida extraordinaria de noviembre, y que cerró de manera triunfal el ciclo “Domingos con María” , que se desarrolló en nuestra Villa para la conmemoración del año de la Fe.
La fotografía, obra del maestro ruteño D. Jorge Algar (al que felicitamos sinceramente desde estas líneas por la consecución de la misma), muestra a nuestra Patrona encarando la calle Juan Carlos I camino de su Santuario, tras su discurrir por la calle Bonilla.

  Ni que decir tiene que puede ser una de las mejores imágenes que se hayan escogido para el anuncio de las Fiestas Patronales en los últimos años, en tanto en cuanto son escasos los momentos en los que (por el horario de la salida procesional de la Señora y Patrona de Rute) podemos contemplar con tanta luminosidad el rostro de nuestra Madre, bajo el intenso e infinito azul del cielo ruteño.

  Posteriormente, al filo de las doce de la noche, los Hermanos de la Aurora daban el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales con sus cantos, que resonaron por primera vez llenando de alegría la noche del primer Sábado de julio.

  Las Fiestas Patronales de Rute 2014 son ya realidad. La Virgen del Carmen: su única protagonista.

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!



D. Jorge Algar, autor de la fotografía






No hay comentarios: