Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 5 de julio de 2014

RUTE SIEMPRE TE TENDRÁ EN SU MEMORIA



  En la mañana del pasado Jueves, los ruteños recibíamos un tremendo y desagradable jarro de agua fría, al conocer el fallecimiento de nuestro paisano (y merecido hijo predilecto de nuestra villa) Rafael Martínez Simancas.
 
  Se nos va una persona excepcional en todos los sentidos, embajador de nuestro pueblo y de nuestras tradiciones allá donde siempre se ha encontrado, aparte de un extraordinario profesional: pues su chispa y talento quedará desierto para siempre en el mundo del periodismo y los medios de comunicación.

  Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fue director del periódico Qué! y colaborador de otras cabeceras del Grupo Vocento a través de Colpisa, así como en ABC/Madrid. Además, era colaborador de Europa Press, como columnista de OTR/Press. También trabajó en la Cope, Onda Cero, Cadena Ser y Punto Radio. En EL MUNDO, estuvo ligado a esta casa siendo colaborador fijo en la primera etapa de EM2.

  Fue galardonado con una merecida Antena de Oro, otorgada por la Federación Española de Profesionales de Radio y Televisión y recibió el Premio Mesonero Romanos de Periodismo, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid.

  Como autor, nos deja para nuestro disfrute libros como El Amor Patético, (Algaida), también del ensayo de humor Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra, Corazón Rojo y El Tiempo y la memoria, publicados por la Esfera de los libros. Apenas ha podido disfrutar del éxito de su última obra, Doce Balas de Cañón. Seguro que lo está haciendo desde el Paraíso.

  Hace poco, en una extraordinaria entrevista realizada por nuestros compañeros de Radio Rute, nos ponía los pelos de punta cuando hablaba con tan extraordinaria naturalidad y entereza de los pormenores de la lucha contra su enfermedad, maldita enfermedad que se lo ha llevado físicamente de este mundo, pero que nunca conseguirá apartarlo de los corazones de los ruteños. 

  Estarás disfrutando de Jesús de la Rosa y de tu Virgen de la Cabeza más cerca que nosotros, y te encontrarás gozando del merecido privilegio de contemplar el rostro de Nuestra Carmelita y Patrona en persona, sin necesidad de asomarte al Llano para ver su paso cuando nuestra Madre pase cerca de tu Barrio, pues ya la tienes justo al lado.

  Desde estas líneas, mandamos nuestro más sentido pésame a la familia de Rafael, aunque estamos seguros que desde el más perdido rincón del infinito mar de olivar celestial en el que se encuentra, su mente estará tramando una nueva crónica que sirva para poner a  Rute, en lo más alto del candelero informativo.

  Descansa en paz, Rafael…Y ayúdanos desde el Cielo.

  Un abrazo.

1 comentario:

tatovaral dijo...

"Tras la muerte, para las grandes personas están reservados los grandes lugares. Ese gran lugar es un regalo y ese regalo es permanecer en los corazones de los que te han querido".
Un abrazo a todos sus seres queridos.