Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 8 de junio de 2014

…Y EN MENOS DE UN MES, LAS FIESTAS PATRONALES INUNDARÁN NUESTROS CORAZONES ANUNCIADAS POR LOS HERMANOS DE LA AURORA


Cuando aún resuenan en las almas y en la memoria de los corazones de los ruteños los sones de “Reina y Señora” tras el paso de nuestra Patrona, en su triunfal camino de regreso a su Santuario el pasado 15 de agosto, en menos de un mes, las Fiestas Patronales 2014 estarán con nosotros, anunciadas por la incomparable música carmelitana de los Hermanos de la Aurora. 

Un año en el que María Santísima del Carmen, ha recibido la visita continua de sus hijos ruteños que, postrados a sus plantas y ante la reja de su Santuario, han transmitido a la Señora de Rute: súplicas, temores, miedos, peticiones y anhelos, de los cuales la Madre de Dios ha sido Abogada Celestial, a la vez que insustituible intercesora de todos nuestros desvelos ante el Altísimo.

Ahora le toca a Nuestra Patrona, devolver nuestra cercanía para con Ella en su Santuario tras su reja, comenzando por inundar nuestros corazones con su bendito nombre a través de los ancestrales cantos de la Aurora, esos que desde décadas han venido consolando el dolor de los que sufren, minorando el desasosiego de los ruteños agobiados por circunstancias difíciles y sirviendo de canción de cuna para cientos de pequeños, dormidos, generación tras generación, con la celestial musicalidad carmelitana, que invita a imaginar en un rezo, la cara de Nuestra Madre.

Dichosa, alabable e insustituible labor la de esos Hermanos de la Aurora de Nuestra Patrona, que llenan de vida los calurosos sábados veraniegos de la Villa de Rute. Solo nos queda acompañarlos y empezar a rezar a la Madre de Dios el próximo 5 de julio (primer Sábado de Aurora).

Tu pueblo te espera Madre, con su corazón henchido de amor por ti y deseosos de que tu Santo Escapulario llene de espiritualidad cada uno de los rincones de nuestro pueblo. Rute, un año más, estará contigo.

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

¡VIVA NUESTRA CARMELITA!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

1 comentario:

tatovaral dijo...

¡¡Oleeeee!! Esos Hermanos de la Aurora que anunciais que llega la Madre de Dios.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!