NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

miércoles, 26 de febrero de 2014

TERCER Y ÚLTIMO DÍA DE CULTOS AL CRISTO DEL MAYOR DOLOR


Esta tarde-noche finalizan los cultos dedicados al Stmo. Cristo del Mayor Dolor de este 2014, con la Eucaristía predicada por nuestro consiliario D. David Ruiz Rosa. Fue una apuesta de esta Junta de Gobierno el rendir culto a una imagen cristífera de la localidad que hasta ahora pasaba desapercibida, pese a haber contado con una modesta pero continuada devoción a lo largo de los años, desde que se encontrara en un domicilio particular hasta que fuera donada a la Archicofradía para que residiera en nuestro templo. Muestra de ello son los numerosos exvotos que aún conserva el Señor y que se pueden observar en la columna.

Agradecemos a todos los devotos la asistencia que han tenido tanto al Besamanos como al Triduo. Tras esta preparación espiritual nos disponemos a entrar en la Cuaresma, época de reflexión y oración que nos llevará a conmemorar la Pasión y Muerte de Jesús y a celebrar su gloriosa Resurrección.




No hay comentarios: