Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 30 de enero de 2014

JOSÉ MARÍA SERRANO LANZAS SERÁ EL PREGONERO DE LAS FIESTAS PATRONALES DEL 2014



Hoy hacemos público el nombramiento del pregonero de las Fiestas Patronales de Rute del 2014, que será nuestro hermano José María Serrano Lanzas, otro carmelita de pro que tiene siempre presente a nuestra Madre y a la que quiere con locura. 

Vecino del barrio del Carmen, ha estado siempre ligado a la Virgen desde muy temprana edad. Componente del extinto coro de Santa Catalina Mártir que cantaba en los cultos anuales, recibe a nuestra Patrona a su paso por su casa cada año con grandes petaladas entre el fervor de su familia y vecinos. Tiene la suerte y el honor de confeccionar el magnífico exorno floral del trono en el Traslado y del 15 de agosto. Es un ruteño muy vinculado con el mundo cofrade y actualmente es vestidor de varias imágenes marianas de la localidad, por lo que posee un hondo conocimiento del sentir que Rute tiene por su Patrona.

Estamos deseando escuchar el gran pregón que sabrá dedicarle a la Virgen del Carmen. Y le invitamos a que disfrute intensamente de este año carmelita que comienza el próximo 13 de febrero.



¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA EL ORGULLO DE LOS RUTEÑOS!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena José Maria!! Serás capaz de poner a nuestra Virgen del Carmen en lo más alto. Que Ella te acompañe y te ilumine en este gran reto. Felicidades!!

Carmelitano dijo...

Ánimo, José María. Tu Madre, Carmen, nuestra Madre, te guiará como faro que es cuando estés postrado ante Ella. Como siempre hace.

Enhorabuena!

Maria del Carmen dijo...


Un pregonero con alma carmelitana
eso creo que eres, aunque no te conozco demasiado, pero veo el maravilloso trono que le pones a nuestra Patrona cada año, y eso no se puede hacer sin tenerle un gran cariño y devocion.Felicidades