Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 7 de noviembre de 2013

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL CARMEN POR PARTE DE LAS HERMANDADES PARTICIPANTES EN EL "XXIV ENCUENTRO DE HERMANDADES DE LA MISERICORDIA DE ANDALUCÍA"




Este fin de semana tendrá lugar uno de los acontecimientos cofrades más importantes de los últimos años en nuestra localidad, el XXIV Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, organizado por la hermandad ruteña del mismo nombre. Se van a producir una serie de actos extraordinarios durante varios días, siendo el primero el solemne Viacrucis que se celebra este jueves para trasladar al Santísimo Cristo de la Misericordia a la parroquia de Santa Catalina Mártir.
 
Aunque el grueso de actos lo podremos ver este fin de semana, teniendo nuestra sede canónica la suerte de presenciar algunos de los mismos. En concreto, el sábado por la mañana, a partir de las 11.30 h., una comitiva formada por el S. Obispo de la Diócesis de Córdoba, Don Demetrio Fernández, las 15 hermandades participantes, párrocos locales y una representación del Excmo. Ayuntamiento de Rute partirá desde el templo parroquial hasta el Santuario de nuestra Patrona para realizarle una ofrenda floral a la Virgen del Carmen.
 
Al día siguiente, en la procesión de regreso del Santísimo Cristo de la Misericordia a la parroquia de San Francisco de Asís, la sagrada imagen de nuestro Señor visitará el Santuario como señal de respeto hacía nuestra Titular. Será otro de los grandes momentos que este otoño cofrade nos está ofreciendo y que sin duda disfrutaremos al máximo.
 
Deseamos que todos los actos se desarrollen sin ningún contratiempo y que los cofrades que nos visitarán se vayan de nuestra ciudad con la mejor de las opiniones.


No hay comentarios: