Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 11 de noviembre de 2013

FOTOGRAFÍAS DE LA VISITA DEL OBISPO Y HERMANDADES DE LA MISERICORDIA AL SANTUARIO


En estas fotografías podemos ver algunos momentos de la visita que el Obispo de Córdoba y las distintas hermandades de la Misericordia hicieron al Santuario con motivo del encuentro celebrado en Rute el pasado sábado. Fueron momentos cargados de emoción y fraternidad en los que pudimos gozar de la compañía de tantos cofrades andaluces. La comitiva, encabezada por nuestro Obispo, se dirigió al Carmen tras la celebración de la Santa Misa en la parroquia de Santa Catalina, en torno al mediodía. Don Demetrio Fernández se postró a las plantas de la Virgen del Carmen y dedicó unas palabras cargadas de significado a los asistentes, haciendo gala de una gran cercanía con los fieles que allí nos habíamos congregado. Posteriormente, entró al camarín y contempló de cerca la sagrada Imagen de nuestra Patrona.
 
A continuación, todas las hermandades fueron depositando un ramo de flores en el altar mayor. Como muestra de agradecimiento, nuestra Archicofradía regaló un pequeño cuadro de la Virgen y editó unas estampas conmemorativas del acontecimiento.
 
Damos la enhorabuena a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia por el gusto y la magnífica organización de estos actos. Han dejado a nuestra localidad en una posición muy alta. Es una muestra más del interés que las cofradías ruteñas tienen de dar un culto digno a sus titulares.
 
 









 


No hay comentarios: