NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 13 de agosto de 2013

INVITACIÓN A LAS MUJERES PARA QUE SE VISTAN DE MANTILLA



Animamos e invitamos a todas las señoras y señoritas de la localidad a que se vistan con la clásica mantilla española -negra o en tonos claros- en la solemne procesión del 15 de agosto. De esta manera pueden acompañar a nuestra Patrona de la mejor de las manera, dando mucha vistosidad al desfile procesional y manteniendo una de las señas de identidad de este día, la gran cantidad de mujeres tocadas con esta prenda tan tradicional.

Asimismo, animamos al pueblo de Rute a que vuelva a alumbrar a los lados del cortejo. Es una costumbre que prácticamente se ha perdido en nuestra ciudad y que pervive en nuestra procesión y en pocos desfiles más. 

Mantengamos estas costumbres y arropemos a nuestra Madre en su salida por las calles de su pueblo.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!



No hay comentarios: