Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 25 de julio de 2013

SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA, HERMANO MAYOR HONORARIO DE NUESTRA ARCHICOFRADÍA

 
 
Durante la función religiosa del 16 de julio fue leído el documento por el que Don Juan Carlos I aceptaba ser Hermano Mayor Honorario de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Rute.
 
 
El proceso comenzó hace unos meses, en los que se tuvo que elaborar un pequeño dossier acreditativo de la historia, actividad y presencia pública de nuestra Archicofradía en la localidad de Rute. El proceso se terminó felizmente a finales del mes pasado con la recepción del documento que mostramos a continuación:






 
 
Esto nos da fuerzas para continuar nuestra labor diaria de honrar a la Madre del Dios, bajo la advocación del Monte Carmelo. Con este nombramiento, se vincula la Casa Real con nuestra modesta Institución, pasando a tener el tratamiento de Real, si bien tendremos que esperar un tiempo prudencial de varios años para poder incluirlo en la denominación oficial de la Archicofradía.
 
 
 

No hay comentarios: