Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 24 de julio de 2013

ACTUACIONES DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE RUTE


Es por todos conocido que nuestra Banda de Música tiene un papel fundamental en las Fiestas dedicadas a la Virgen del Carmen. Esta centenaria institución ha acompañado desde siempre a nuestra Patrona en los actos principales que se celebran en su honor.
 
 
El primero de ellos fue el pasacalles del 16 de julio con motivo de la fiesta litúrgica del Carmen, finalizando a las puerta del Santuario donde se interpretaron la Salve Marinera y el Himno.
 
La próxima actuación la tendremos el próximo domingo 28 de julio tras el paso de la Señora en su Solemne Traslado Procesional a la Parroquia de Santa Catalina Mártir.
 
Tendremos que esperar a los días grandes de la Villa para volver a contar con su participación. En concreto en la noche del 14 de agosto con el Pregón de las Fiestas y la coronación de la Carmelitana Mayor y su Corte de Honor.
 
La jornada del 15 de agosto es la de mayor intensidad, con tres actuaciones a lo largo del día. En primer lugar la Diana de las 8 de la mañana. Posteriormente en el desfile de gigantes y cabezudos. Finalmente, en la Solemne Procesión de la Patrona de Rute por las calles de su pueblo.
 
 
Deseamos todo lo mejor a nuestra querida banda. Estamos seguros de que ofrecerán el mejor acompañamiento musical a nuestra Titular.

1 comentario:

tatovaral dijo...

Espero que la Banda de Música de Rute, cumpla y honre a Nuestra Patrona como se merece y no escatime el numero de marchas y la calidad de las mismas. Al tiempo, ya veremos......... yo no las tengo todas conmigo. El 16 de Agosto hablamos.