Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 28 de julio de 2013

EL ÚLTIMO DOMINGO DE JULIO



Disfrutamos del último domingo de julio, una cita marcada en el calendario ruteño por uno de los actos más concurridos y a la vez sencillos de cuantos se celebran en la localidad. Es el momento en el que la Señora de Rute abandona su Santuario para dirigirse a la parroquia principal de la Villa para recibir allí los cultos mayores en su honor. Se trata de un desfile procesional pequeño, sin boato y donde la Virgen parece estar más cercana que nunca. Desprovista de grandes oropeles, sin palio y con un exorno floral diferente al clásico nardo del 15 de agosto, la Virgen del Carmen realiza un corto de recorrido -de apenas cinco calles- en el que la devoción de un pueblo y del barrio del Carmen se desborda a raudales en torno a la Reina y Señora de Rute. 

Fotografía de Paco Molina Jurado

Balcones engalanados y decenas de pequeñas petaladas de flores sustituyen la antigua costumbre de colocar bengalas de humo en las rejas. Es la muestra palpable de la devoción carmelitana: sencilla, diaria y sin grandes parafernalias. La mejor manera que los vecinos tienen para recibir a la Virgen es abrir sus casas de par en par, engalanar las calles y observarla en silencio, recordando a los que ya no están y transmitiendo a los más pequeños este fervor.

Hoy podemos decir que se produce el pistoletazo de salida a los días más grandes que tiene el pueblo de Rute, a los días centrales de las Fiestas Carmelitanas en honor a la Patrona de Rute, la Santísima Virgen del Carmen.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!


No hay comentarios: