Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 30 de julio de 2013

ACOMPAÑAMIENTO MASIVO DEL PUEBLO DE RUTE EN EL SOLEMNE TRASLADO





Pasó el último domingo de julio, y con él nos quedan los numerosos recuerdos de la sobresaliente muestra de devoción que el pueblo de Rute mostró por su Madre y Patrona. Desde el inicio hasta el fin del recorrido la Santísima Virgen se encontró arropada por cientos y cientos de personas que en todo momento llenaban las aceras del trayecto. Mayor concentración se pudo observar a la salida, en la plaza de Ntra. Sra. del Carmen y a la recogida, si bien las estrecheces de las otras calles hacían que la circulación a pie fuera prácticamente imposible.

En la retina nos quedan las instantáneas de nuestra Madre bajando los "Barrancos" y la posterior subida, con la puesta de sol y el mar de olivos al fondo. Hubo varias sorpresas que dedicas por devotos, como la suelta de palomas una vez que se iniciaba la subida de la calle Toledo, o la petalada que recibió la sagrada Imagen con la primera levantada. Pequeñas petaladas que se fueron repitiendo por decenas hasta el punto de llenar hasta arriba las tulipas de los candelabros.
 
La Virgen lucía el terno y el juego de saya y escapulario que le donase Isidro Molina a finales del siglo XIX, mientras que el Niño Jesús vestía el vestido rojo que estrenase el 15 de agosto del año pasado. En esta ocasión, la Virgen estaba desprovista de la banda con la bandera de España cruzándole el pecho aunque sí lucía el fajín de general. También portaba el juego de puñetas hecho con encaje de bolillos que le regaló una devota para el Besamanos. El conjunto era completado con algunas de sus joyas en el pecho.

En cuanto a flor, en esta ocasión las rosas y orquídeas, magistralmente colocadas, fueron regaladas por la Hermana Mayor 2013, en tonos naranjas y amarillos que imprimieron al paso una inusual impronta de colorido.

La campana del trono llevaba colocado un crespón negro en homenaje a las personas fallecidas en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Pinchando aquí podemos contemplar la noticia sobre esta procesión publicada por Radio Rute.


En conclusión, podemos decir que un año más se demostró que el pueblo de Rute está siempre con su Patrona, visitándola a diario pero también acompañándola en sus salidas procesionales.
 




 
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA NUESTRA PATRONA!
¡VIVA LA REINA Y HERMOSURA DEL CARMELO!
¡VIVA NUESTRA MADRE!

 

No hay comentarios: