Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 16 de julio de 2013

¡DIOS TE SALVE, REINA Y HERMOSURA DEL CARMELO!



Señora y Patrona nuestra, un año más tu pueblo se acerca a tus plantas para felicitarte en el día de tu fiesta de litúrgica. Cientos de ruteñas celebran este bendito día llenas del orgullo por tener tu nombre como propio. Ese orgullo que compartimos, de cualquier manera, el resto de ruteños y ruteñas. 
 
Te pedimos, Madre del Carmen, que nos sigas bendiciendo con tantos dones y que nos sigas protegiendo bajo tu manto todos los días de nuestras vidas, tal y como has venido haciendo generación tras generación. Eres el faro y guía de este pueblo de Rute que tanto te quiere y que siempre está contigo en las buenas y en las malas.
 
Te imploramos que siempre estés a nuestro lado y que nos ampares el día que nuestra alma pase de esta vida terrenal a la eterna. Sé siempre el ejemplo en el que debemos mirarnos para ser mejores cristianos y mejores personas.
 
La Iglesia Universal celebra hoy el acto de entrega del Santo Escapulario a San Simón Stock por parte de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo aquel 16 de julio de 1251.


Flor del Carmelo, viña florida protege tu nombre y el de los carmelitas
 
 

1 comentario:

tatovaral dijo...

Felicidades a todas las Carmenes y al pueblo de Rute.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!
¡¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!!