Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 18 de julio de 2013

FOTOGRAFÍAS DEL BESAMANOS POR TJ EN LA RED



En esta galería de TJ en la Red podemos observar algunas instantáneas del Piadoso Besamanos de Nuestra Señora del Carmen. Como principal novedad encontramos que la imagen de la Virgen descansaba sobre la peana plateada del trono procesional, mucho más adecuada. La Virgen lucía, al igual que en el Triduo, el manto que le regalase el Ayuntamiento y el pueblo de Rute en 1925 con motivo de la proclamación del patronazgo. La Señora lucía sus mejores galas para recibir a los miles de ruteños que a lo largo del día se acercaron para besar sus manos. Recuperaba, además, unos antiguos Escapularios en plata de ley hechos a base de filigrana cordobesa que fueron robados del Carmen hace muchos años y que un vecino encontró hace poco tiempo casualmente en unas labores agrícolas. Éstos han sido restaurados y se les ha añadido el escudo, que pudo ser restituido gracias a unas fotografías.
Otra novedad fue presentar a la Virgen en el presbiterio para la Salutación, comenzando el
Besamanos pocos minutos después iniciar el día de la Onomástica de nuestra Patrona. Volvió a abrirse al mediodía hasta la media noche, estando un total de 12 horas consecutivas expuesta a los fieles y devotos.
Desde que hace más de una década se ampliase el horario del Besamanos, el 16 de julio se ha consolidado como una jornada completa de visitas al Santuario para rendirle culto a la Madre del Carmen. Salvo en algunos momentos de aglomeraciones, como el inicio o los momentos posteriores al último día de Triduo, se puede disfrutar de nuestra Patrona con cierta tranquilidad desde una distancia mucho más cercana.
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA NUESTRA PATRONA!









No hay comentarios: