Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 23 de abril de 2013

EL GRUPO JOVEN DE LA ARCHICOFRADÍA ACUDE AL I ENCUENTRO PROVINCIAL DE GRUPOS JÓVENES

 
Una representación del Grupo Joven de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, acudió el pasado sábado 20 de abril a la capital cordobesa al I Encuentro de Jóvenes Cofrades, convocado por la Vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades de Córdoba.
 
El acto contó con la presencia de multitud de Grupos Jóvenes de Córdoba capital y provincia, siendo el único pueblo participante el nuestro, Rute, con las hermandades de Jesús de la Rosa y de la Patrona. Primero, una amena Eucaristía en la Mezquita, donde los jóvenes poblaban gran parte de la nave central. D. Demetrio, obispo de la ciudad, se dirigió a la juventud presente para pedirle “que refuercen su fe en Cristo, ayudando a sus respectivas cofradías” y siendo “el presente” de las mismas. Posteriormente, el encuentro prosiguió en el interior del Palacio Arzobispal, sede del Obispado, donde se ha debatieron varios temas cofrades de la capital cordobesa en un ambiente bastante distendido.
 
A continuación se ofreció una copa en el patio de este singular recinto, donde se tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones, actividades a realizar o mantener una charla con D. Demetrio.



 
 
 
 

2 comentarios:

tatovaral dijo...

¡¡Juer!! Antoñito tienes la misma pose que el Sr. Obispo, relájate hombre, que tu lo vales, jejejeje. Por el Sr. Obispo no te preocupes, se le invita a las Fiestas Patronales y seguro que quedará prendado.

Enhorabuena al grupo joven, estáis haciendo cosas, que por pequeñas que parezcan darán su fruto y mas aún si cabe en los tiempos que corren, que no son los mejores para la juventud. Por lo que a mi respecta teneis todo mi apoyo, no tengaís temor por el aullido de los lobos, son ellos los que tienen miedo infundido y no se porque, la única respuesta lógica que se me ocurre, es que el que algo teme, algo debe.
Un saludo a todo el grupo joven de la Virgen del Carmen.

antonio rabasco dijo...

Muchas gracias por tu apoyo a nuestro grupo joven