NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 1 de enero de 2013

EMMANUEL


Cada 1 de enero conmemoramos en el santoral el nombre de Emmanuel (Nombre del Mesías). Este día nos sirve también para entrar en el nuevo año, deseando desde aquí a todo el mundo un muy Feliz 2013.

Y debido a que este día tiene un marcado carácter cristiano por lo que se conmemora, vamos a ofrecer las fotografías de la procesión del Grupo Joven con la imagen del Niño Jesús que veneramos en el Santuario.  La Sagrada Imagen estrenaba el vestido que había sido donado por un grupo de devotos. El paso en el que era portado ha sido prestado por la Archicofradía del Carmen de San Cayetano y el exorno floral del mismo se componía de pascueros, lilium, hojas de pinsapo, de roble y aves del paraíso.

Fue una mañana soleada y fría pero cargada de emociones, contando con una afluencia notable de público. Queremos también agradecer a los miembros del Grupo Joven de la Vera-Cruz, Borriquita y Virgen de la Cabeza por acompañarnos en la procesión. Seguro que este es el primero de muchos actos de convivencia entre estos jóvenes ruteños.

*Fotografías de TJenlaRed

















No hay comentarios: