NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

viernes, 3 de agosto de 2012

SOLEMNE NOVENA EN HONOR A NTRA. SRA. DEL CARMEN


Desde el próximo domingo 5 de agosto hasta el lunes 13 tendrá lugar la Solemne Novena en honor a Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Rute. Como todo el mundo conoce, tendrá lugar en la Parroquia de Santa Catalina Mártir, cuyo altar mayor estará presidido por nuestra amada Titular, y será predicada por el Padre carmelita descalzo Fray Juan Dobado Fernández, prior del Convento de San José (Vulgo de San Cayetano) de la ciudad de Córdoba.

Estarán cantados por el "Coro de Iznájar" y al finalizar la Eucaristía los Hermanos de la Aurora interpretarán los tradicionales cánticos dedicados a la Virgen del Carmen.

Cada día de Novena estará dedicado a un colectivo cofrade ruteño, comenzando por los Hermanos y Hermanas de Varal de nuestra Patrona y terminando con el último día dedicado a todos los ruteños emigrantes. El resto estarán dedicados a todas las cofradías de nuestra localidad.

El horario será el siguiente:

       20:30 h. Rezo del Santo Rosario.
       21:00 h. Celebración de la Santa Misa.



¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

No hay comentarios: