Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 2 de agosto de 2012

NOTICIA QUE RECOGE EL TRASLADO EN RADIORUTE.COM


A continuación pueden leer la noticia publicada por Radio Rute acerca del Solemne Traslado de la Virgen del Carmen del pasado domingo.

Pinchando aquí pueden acudir la noticia y en Galería Fotografía pueden acceder a las instantáneas publicada en su web.





La Virgen del Carmen luce nueva iluminación en su traslado procesional en espera de la celebración de las Fiestas Patronales de Rute.

Como es habitual, el recorrido del traslado se centró en el barrio donde está la ermita de Nuestra Señora del Carmen

30/07/12 18:00
RADIORUTE.COM

Se inicia la recta final de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Rute. Como de costumbre, en el último domingo de julio, la patrona fue trasladada desde su ermita de la calle Toledo hasta la parroquia de Santa Catalina Mártir. Allí permanecerá hasta el 15 de agosto, día central de las Fiestas Patronales. Durante su recorrido procesional estuvo acompañada por el clero, los miembros de la archicofradía y las que en breves fechas serán proclamadas reina y damas de honor de la presenta edición. Este privilegio corresponde este año a Carmen María Sánchez Luz y sus damas de honor, Isabel María Piedra Ruiz, María Nazaret Repullo Lopera, Paloma Villén Díez, Carmen Naranjo Roldán, Carmen Alba Jiménez, Esperanza Reyes Roldán. También se contó con el acompañamiento musical de la agrupación Santo Ángel Custodio y, cómo no, la Banda Municipal.

Fue un recorrido corto, centrado en el barrio, pero justo por eso volvió a deparar momentos llamativos, como el paso por “los Barrancos”, coincidiendo con la puesta de sol. También cabe destacar otros instantes emotivos, como la entrega de un ramo de flores ante el ayuntamiento, o el paso por la residencia Juan Crisóstomo Mangas, donde hicieron lo propio las personas mayores. En el ayuntamiento la reina recibió el ramo de manos del alcalde, Antonio Ruiz. El desfile procesional se ha mantenido como otros años. En lo que sí ha habido cambios es en el trono. Las bombillas de los candelabros han sido sustituidas por velas. También se optó por otro tipo de flor.

Ahora, la patrona ya está en Santa Catalina. Allí comenzará el 5 de agosto la novena, predicada esta vez por Fray Juan Dobado Fernández, prior del convento de San Cayetano, de la capital. Según el presidente de la archicofradía, Francisco Caballero, ha sido el que ha promovido la coronación de la Virgen del Carmen de Córdoba. Será la antesala de los días centrales de estas Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen. Asimismo, continúan las noches de aurora. La última salida de los Hermanos de la Aurora será el sábado 4 de agosto. En este caso, iniciarán su itinerario desde la parroquia de Santa Catalina. Desde allí recorrerán las calles de Rute con los cánticos en honor a la patrona.

Más tarde, para el día 13, están previstas diversas actuaciones para los niños organizadas por cuenta de la agrupación Nuestra Señora del Carmen. El 14 de agosto será el pregón de las fiestas, a cargo de Dolores López Flores. Su hijo, Francisco Javier Reina, es el encargado de presentarla. El pregón se ofrecerá en la parroquia de Santa Catalina. A continuación, ese mismo día, toda la comitiva se trasladará al Paseo Francisco Salto para llevar a cabo la coronación de la reina e imposición de bandas a sus damas de honor. Finalmente, el 15 de agosto será de nuevo el día grande por excelencia. La Patrona recorrerá las calles del municipio a partir de las nueve de la noche.

No hay comentarios: