Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 17 de julio de 2012

16 DE JULIO 2012


En el día de ayer culminaron los tres días de cultos religiosos realizados en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Carmen. A las 12 de la noche se abrían las puertas del Santuario para saludar a nuestra Madre por su Onomástica. El repique de campanas y el disparo de cohetes anunciaban este gran día a los ruteños.

Durante toda la jornada centenares de ruteños fueron pasando ante las plantas de la Virgen para besarle las manos y los pies del Divino Infante. La Virgen se presentaba ataviada con la capa y el escapulario donado por Isidro Molina en el siglo XIX, la corona en oro de ley donada por los hermanos Pino Morales a mediados del siglo XX y una selección de las mejores joyas que posee la Señora en su ajuar. El Niño Jesús, por su parte, lucía el mejor de los vestidos que posee y la corona de oro compañera con la de su Madre.

Este blog también fue testigo de este interés por nuestra Patrona, recibiendo 435 visitas durante todo del día, principalmente de España aunque también de toda Latinoamérica. Damos las gracias a todos por utilizar esta modesta web para conocer lo que acontece en torno a la Santísima Virgen del Carmen.

A continuación pueden ver una serie de fotografías cedidas por nuestro colaborador TJ en la Red.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!













1 comentario:

tatovaral dijo...

Expectacular, radiante y bellisima.........