NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

miércoles, 16 de mayo de 2012

CORONACIÓN DEL CARMEN DE SAN CAYETANO

http://clamorysilencio.wordpress.com/
El pasado sábado, como ya indicamos, tuvo lugar el Pontifical de Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen de San Cayetano. Una representación de nuestra Archicofradía acudió a dicho acto y a la posterior procesión gloriosa con la Virgen recién coronada con el estandarte de sedas. Debido a la caseta en la feria y a que la ofrenda de flores salía del Santuario de nuestra Patrona, esta representación fue mucho menor de lo deseado aunque lo importante fue que Rute estuvo presente en este acto tan importante para la familia carmelita.

El Pontifical en el interior de la Catedral fue magnífico, al igual que las imponentes preseas de oro que ciñen la frente de la Virgen y el Niño Jesús. Fue un acto cargado de solemnidad y muy emotivo, que demostraba la devoción que profesan muchos cordobeses a la Virgen del Carmen. Inmediatamente después de finalizar comenzaba la procesión donde una infinidad de hermandades y cofradías desfilaron precediendo al paso de la Virgen. Entre ellas, destacan las hermandades carmelitas con alguna presencia muy destacada como es el caso del Carmen de Jerez de la Frontera.

Esta Archicofradía da su más sincera enhorabuena a nuestros hermanos cordobeses que han sabido hacer una Coronación digna de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Agradecemos a Juan José Camargo la cesión de estas fotografías.

No hay comentarios: