Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 7 de mayo de 2012

4º PREMIO EN EL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO

El sábado se hizo público el fallo del jurado encargado de otorgar los premios de las Cruces de Mayo 2012. En esta ocasión, la Cruz elaborada en el Carmen obtuvo el 4º Premio. Este año, la Santa Cruz estaba hecha a base de los tradicionales claveles rojos y el motivo decorativo en el que se encuadraba era un patio andaluz. Aunque la idea inicial era reproducirlo en el llanete del Santuario, la lluvia y los fuertes vientos en el momento de elaborarla obligaron a hacerlo en el portal del templo. Como puede verse en la fotografía -cedida por TJ en la Red-, se empleó una gran cantidad de macetas y de platos de cerámica pintada, tal y como se usan en los patios tradicionales. Al estar bajo techo, también se empleó un antiguo escudo y una tela marrón carmelita. Para rematar la escena, se colocó una silla con una guitarra y se esparció una gran cantidad de pétalos de rosa por el suelo aunque dejando a la vista el escudo carmelita en mármol que tiene dicho portal.
También queremos dar las gracias a todas las personas que se acercaron y que colaboraron en la barra destinada a sufragar los gastos que tiene un montaje de este tipo.

No hay comentarios: