Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 24 de marzo de 2012

LA STMA. VIRGEN VESTIDA PARA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CUARESMA

En el día de ayer, los ruteños pudimos contemplar una estampa irrepetible de la Patrona de Rute. Con ocasión del Via Matrix de la Virgen de la Estrella y aprovechando los días finales de la Cuaresma, la Virgen del Carmen se presentaba vestida de una forma inusual para todos, donde la sobriedad era la nota dominante.

Destacan los estrenos que lució ayer la Señora. A excepción de los escapularios de mano, la media luna y las potencias del Niño Jesús, se estrenaban el juego de saya, escapulario y capa -tanto del Niño como de la Virgen-, la diadema y el cetro. Esto nos llevó a ver a la Virgen del Carmen con todos los elementos de orfebrería en plata.

Queremos agradecer a TJ en la Red que nos haya cedido tan amablemente estas fotografías.



3 comentarios:

Mariquita378 dijo...

Madre mia que belleza¡¡ no puedo contener las lágrimas al verte.

tatovaral dijo...

Que extraordinaria belleza luce Nuestra Señora.
Nuevamente felicito a su camarera, la sencillez y la humildad, deslumbran belleza en el Santuario.

Anónimo dijo...

Si antes estaba guapa, yo no se que decir ahora solo la tiara y el cetro plateado, sin nada, esta impresionante a rabiar, que se escapa. Con toda su belleza al natural. DIVINA. Y ese niño? Enhorabuena a la cofradía por esta decisión.