Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 4 de marzo de 2024

NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ROSA VISITÓ EL SANTUARIO DE NUESTRA PATRONA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR CARMELITANO 2023-2024

 

Ntro. Padre Jesús de la Rosa en el interior del Santuario de Ntra. Patrona

El pasado 13 de Febrero de 2023, el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, concedía a la villa de Rute un Año Jubilar Carmelitano 2023-2024 con motivo del Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora del Carmen sobre la villa de Rute.

Esta importantísima efeméride, de la que disfrutaremos todos los ruteños hasta el próximo 12 de Octubre, fue celebrada con entusiasmo por la villa de Rute el pasado 13 de Febrero, jornada en la cual las campanas de todos los templos de nuestro pueblo repicaron a gloria entre el estruendo de 100 salvas que retumbaron desde el Llano hasta el Carmen, y de San Pedro a la Vera Cruz.

Llegada del Vía Crucis al Santuario

En el día de ayer, domingo 3 de Marzo, fueron las campanas del Carmen las que voltearon para anunciar la llegada en Vía Crucis al Santuario de Nuestra Patrona de la querida imagen de Nuestro Padre Jesús de la Rosa (por primera en la historia cofrade de nuestra villa), quedando el momento inmortalizado para la posteridad con el encuentro entre el Nazareno con sede canónica en la Parroquia de San Francisco de Asís, y la Señora y Patrona de Rute.

El emotivo encuentro, dio lugar a unas impresionantes improntas (ya para el recuerdo) que tuvieron un inconfundible aroma cuaresmal pues, las mismas, resultaron ser una fusión inédita y perfecta entre un pasionista Miércoles Santo y una tarde de verano puramente carmelitana.

Al filo de las cinco de la tarde, hacía su salida en Vía Crucis desde la Parroquia de San Francisco de Asís la bellísima imagen de Nuestro Padre Jesús de la Rosa, salida que sirvió para bendecir, en la misma puerta lateral de la Parroquia de San Francisco de Asís, los dos nuevos retablos cerámicos con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor.

El cortejo estuvo formado por miembros de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, del Consejo para el Centenario del Patronazgo y de la Seráfica Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor. Presidía el acto el Rvdo. Padre D. Bernard Giancarle Huamán Báez, Párroco in solidum de San Fco. de Asís y Santa Catalina Mártir de Alejandría.

Tras la preciosa bajada de Jesús De la Rosa por el Chorreadero y su paso por la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, el Nazareno barribalteño hizo su emocionante entrada en el Santuario de la Patrona de Rute donde, tras el rezo de una de las estaciones del Vía Crucis, la Seráfica Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Rosa (representada por su Presidente, D. Antonio Jesús Ortega García), recibió de manos de la Presidenta de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen (Dª. Ana Burguillos Arenas), la credencial justificativa que otorga la Penitenciaría Apostólica de haber ganado la Indulgencia Plenaria en el Año Jubilar Carmelitano 2023/2024.

Entrega de la credencial de Indulgencia Plenaria

Si dicha entrega fue emocionante, no menos lo fue después el inolvidable encuentro (cara a cara) entre la Patrona de Rute y Ntro. Padre Jesús de la Rosa, tras ganar este último, a hombros de sus Hermanos de Varal, el presbiterio del Santuario de Nuestra Excelsa Madre. Otro momento histórico que quedará grabado con letras de oro entre los muchos ya vividos con motivo del Centenario del Patronazgo de Nuestra Carmelita sobre la villa de Rute.  

Mediante la presente entrada de nuestra web, queremos dar las gracias a los hermanos cofrades de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor por haber hecho posible que pudiésemos recrear y conjuntar en la tarde de ayer: alma, fervor y devoción en la morada de Nuestra Carmelita, con el histórico encuentro de las dos Sagradas imágenes.

Que dicha visita sirva para afianzar la fe y la espiritualidad de los hermanos de ambas Juntas de Gobierno en torno a Nuestro Señor Jesucristo, y para honrar a Nuestra Carmelita en el año de su Centenario patronal.

En el Santuario de Nuestra Señora del Carmen tendrá siempre su casa la Seráfica Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor.

Que así sea…

¡VIVA NTRO. PADRE JESÚS DE LA ROSA!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
































No hay comentarios: