| Rocío Rodríguez, Nazaret Sánchez y María Sevilla |
La angelical y preciosa sonrisa de la Carmelitana Mayor (Nazaret Sánchez Corona) y su Corte de Honor (Rocío Rodríguez Pérez y María Sevilla López) denota la alegría que esta noche supone para ellas: ni más ni menos que ser las representantes del inmenso amor y devoción que la juventud ruteña siente por su Patrona.
Esta noche, el particular paraíso de estas tres jóvenes ruteñas será la Parroquia de Santa Catalina Mártir de Alejandría: un idílico e incomparable lugar de ensueño presidido por la Reina y Señora de Rute, que será testigo de la Coronación de la XLVII Carmelitana Mayor y su Corte de Honor.
La virtud principal de las tres es su humildad, su saber estar y el inmenso amor que profesan a la Virgen del Carmen, su Patrona, virtud esta que de una manera excepcional, sincera, bellísima y sin tapujos han proyectado a la villa de Rute durante la celebración de los principales actos de las Fiestas Patronales 2023 (de las que son protagonistas).
![]() |
| Nazaret Sánchez Corona |
Para nuestra CARMELITANA MAYOR, Nazaret Sánchez Corona, el regalo que su familia ha recibido de la Virgen en forma de dicho nombramiento ha sido realmente maravilloso: de esos que ya se quedan grabados en el alma para toda la vida. Pese a que los nervios son algo presente en uno de los momentos más importantes de su vida, todos los momentos de las Fiestas Patronales han sido muy especiales para ella, si bien, el traslado de nuestra Patrona es uno de los más esperados, en tanto en cuanto supone el comienzo del disfrute de todo lo que viene por delante: Novena, Pregón, Coronación y procesión triunfal de nuestra Patrona el día 15 de Agosto.
Para Nazaret, recibir la llamada de la Virgen supone (aparte de una experiencia magnífica) poder realizar nuevas amistades, unir a su familia en torno a la Virgen y servir de ejemplo a todas esas ruteñas que, en los próximos años, recibirán de la Señora ruteña el encargo de representarla ante los ojos de la juventud ruteña.
Nos unimos a su petición personal a la Virgen de salud para su familia y toda la villa de Rute, al tiempo que le deseamos la mejor de las suertes en su vida personal en ámbitos tan preferidos para ella como el deporte (su fútbol) y su desbordada afición por el maquillaje. Que nuestra querida y bendita Patrona, conserve siembre su belleza interior y exterior.
![]() |
| Rocío Rodríguez Pérez |
Para nuestra querida ROCÍO RODRÍGUEZ PÉREZ, la oportunidad que le ha otorgado la Virgen del Carmen de ser Dama de Honor y representar el amor que la juventud ruteña siente por su Madre del Carmen, supone un gran honor y orgullo. Una responsabilidad que mezcla con la enorme virtud de la serenidad y dulzura que desprende su rostro, parámetros que describen perfectamente la inconmensurable ilusión que su ser atesora al ser DAMA DE LA PATRONA DE RUTE. Por supuesto, su familia la ha apoyado incondicionalmente desde su nombramiento, mostrándose a su lado en todo momento, compartiendo con Rocío los que son sus momentos favoritos de las Fiestas Patronales: el traslado de Nuestra Carmelita y la procesión de nuestra Patrona el día 15 de Agosto.
Es tal la satisfacción y el orgullo personal que para Rocío supone ser dama que, sin lugar a dudas, recomienda a todas las jóvenes ruteñas que en los próximos años recibirán la llamada de la Virgen, que acepten la propuesta de la Señora ruteña, al ser una experiencia inolvidable y algo que merece ser vivido y experimentado. El deseo y petición que elevará a la Virgen en estos días, será que la Virgen del Carmen siempre tenga a su familia bajo su manto (petición que Rocío hace extensivo a todos los ruteños), pues no se puede estar bajo mejor cobijo que el de la Madre ruteña. Deseamos a Rocío que la Virgen siempre conserve sus virtudes de serenidad y dulzura, al tiempo que rogamos a la Virgen del Carmen que siga dibujando (afición personal) en su vida un escenario general en el que siempre esté presente el amor a la Madre de Dios.
![]() |
| María Sevilla López |
Su familia, igualmente desbordada de la alegría que ella contagia, vive junto a ella unos días inolvidables, felicidad que en sus ratos libres manifiesta con una de sus aficiones favoritas: el baile. Una virtud que ojalá la Virgen le siga depurando para que, a lo largo de su vida, siga transmitiendo el entusiasmo que supone estar al lado de la Reina y Señora. A las jóvenes ruteñas les manda un sencillo mensaje: que no tengan miedo a la hora de aceptar la llamada de su Patrona.
Nos sumamos a la petición de María de pedirle a la Virgen salud para su familia y para todos los ruteños, rogando igualmente a la Virgen que siempre conserve en ella, al igual que en sus compañeras, los dones y virtudes que su Divino Infante le ha otorgado.
Mediante la presente entrada de nuestra web y, en nombre de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía, queremos expresar tanto a la Carmelitana Mayor como a sus Damas de Honor, nuestra más sincera enhorabuena por tener el privilegio de formar parte de la historia carmelitana de nuestra villa. Igualmente, queremos transmitir a las familias de estas tres bellísimas jóvenes ruteñas nuestra más sincera gratitud por el apoyo prestado a sus hijas a la hora de haber aceptado la llamada de la Virgen, llamada de la cual, nuestra Real Archicofradía, ha intentado ser fiel mensajera.
Deseamos de corazón que para ellas y sus familias sea una noche de ensueño que permanezca en su recuerdo para siempre, pidiendo incondicionalmente a la Patrona de Rute que siempre las tenga presentes en el Jardín de Cielo de su nombre.
Que así sea…
¡Viva la Virgen
del Carmen!
¡Viva la Patrona
de Rute!
`¡Viva al Reina y
Señora!
iViva la Emperatriz
Carmelitana!




No hay comentarios:
Publicar un comentario