![]() |
| Ntra. Patrona durante el desfile procesional tras su Coronación (28 de Julio de 2018) |
En nombre de la Junta de Gobierno de tu Real Archicofradía y en el de toda la Villa de Rute, queremos felicitarte, Señora y Patrona nuestra, en este día en el que celebramos el V Aniversario de tu Coronación Canónica Pontificia, recordando así aquel 28 de Julio de 2018 en el que Rute, coronándote con amor, exaltó tu gloria hasta el inolvidable éxtasis de nuestra devoción por Ti.
Un quinto aniversario de tu Coronación en el que deseamos que sigas dirigiendo tu mirada a la Villa de Rute, en especial a tus hijos, a los que mantienes unidos a través de tu Santo Escapulario en pos de que el amor que te profesamos a través de tus diversas advocaciones, sea el mejor regalo que año tras año podamos poner a tus pies cuando llegue esta efeméride. Una efeméride este año que se solapa con la cercanía de la celebración del Centenario de tu Patronazgo, y que pronto la villa de Rute conmemorará también como es debido con todos los actos programados para el Año Jubilar Carmelitano 2023-2024 concedido por la Santa Sede.
Tampoco te olvides, Carmen, de esos carmelitanos que con tanta ilusión trabajaron por tu Coronación y que ya no están con nosotros, entre ellos, nuestro hermano D. Julián Sánchez Cruz, del cual sufrimos recientemente su pérdida en el mes de Febrero. Agasájalos en tu regazo y mantenlos siempre unidos a tu nombre a través de tu Santo Escapulario.
Aún recordamos la preciosa homilía pronunciada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, al recordarnos la suerte de tenerte como Madre. Damos gracias al Cielo por haberte traído entre nosotros a reinar entre olivares, y así no encontrarnos deambulando huérfanos del insustituible aliento de tu presencia, tu mirada y tu bendición.
Que los ruteños, Carmen, sintamos siempre tendido sobre nosotros tu Santo Escapulario, para poder besarlo en tu Ermita y prenderlo en el sudario.
Que a los ruteños, Madre, nunca nos falte el privilegio de contemplar tu capa blanca, llena de dulzura y plena de bondad.
Ya nos encargaremos nosotros con alabanzas, nardos blancos de pureza, rezos y cadenas de jazmín, de que ¡TU CENTENARIA GLORIA, SANTA MADRE DEL CARMELO, NUNCA TENGA FIN!
Que así sea…
¡Viva la Virgen del Carmen!
¡Viva la Patrona de Rute!
¡Viva la Reina y Señora!
¡Viva la Emperatriz Carmelitana!
¡Viva el honor y el orgullo de nuestra villa!
¡Viva Ntra. Madre Coronada!






No hay comentarios:
Publicar un comentario