| Ntra. Sra. del Carmen en el altar dispuesto para el Triduo del Patronazgo 2026 |
En la noche de ayer, daba comienzo el Fervoroso y Solemne Triduo conmemorativo del CII Aniversario del nombramiento y proclamación de Nuestra Señora del Carmen como Patrona de Rute. Previamente, a las 20:00 horas, tenía lugar el rezo del Santo Rosario a nuestra Excelsa Madre.
Durante este primer día de Triduo, ostentó la Sagrada Cátedra en el mismo el Rvdo. Padre D. JESÚS MARÍA MORIANA ELVIRA, Vicario de la Campiña y párroco de la Iglesia de San Mateo de Lucena (Córdoba), participando igualmente en la misma como concelebrante el Rvdo. Padre D. David Matamalas Manosalvas, párroco in solidum de Santa Catalina y Consiliario de la Real Archicofradía.
Durante la celebración de la Eucaristía, la Sra. Presidenta de la Real Archicofradía entregó a D. Jesús María Moriana el Escapulario oficial de la Real Archicofradía, como agradecimiento de su participación en el primer día de Triduo. A la finalización de la Eucaristía, D. Jesús María tuvo la ocasión de dejar su rúbrica en el Libro de honor de la Real Archicofradía.
La parte musical durante la celebración eucarística corrió a cargo del Coro de Iznájar (Cordoba) y a la finalización de la Eucaristía, tras el canto de la Salve a la Virgen, los Hermanos de la Aurora interpretaron sus tradicionales coplas en honor a Nuestra Carmelita.
El Santuario de Nuestra Señora del Carmen lució esplendorosamente para el inicio del Triduo y la Patrona Centenaria de Rute se nos presentaba en su camarín (el cual se encuentraba enmarcado en un magnífico arco floral) preciosamente engalanada con su capa grande de salida procesional y el hábito bordado en oro que estrenó para su Coronación Canónica Pontificia.
Completaban el espectacular frontis de nuestra Madre la corona dorada de estrellas, enriquecida y mejorada con motivo del Centenario de su Patronazgo.
El Divino Infante Carmelitano lucía el precioso vestido bordado en oro y seda que estrenó en la Coronación Canónica Pontifica de Nuestra Patrona.
El exquisito exorno floral, obra de D. José María Serrano Lanzas (Floristería Arrabal), se nos presentaba ofreciéndonos una estampa selecta, digna de la efeméride que celebramos, realizada con una elegante y simétrica combinación de flores conseguida con clavel moonlite, orquídeas cymbidum color rosa, rosas coolwather, syringa lavanda, mini gerberas spider color rosa claro, delfinium lavanda, yedra y pitosporum.
Mediante la presente, queremos trasladar al grupo de camarería y altares de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía, nuestra más sincera enhorabuena por el magnífico trabajo desplegado, en pos de que nuestra Carmelita luzca realmente hermosa en la conmemoración del CII Aniversario de su Patronazgo.
Animamos a todos los ruteños a seguir acompañando a nuestra Patrona durante los dos días de Triduo restantes, al tiempo que anhelamos que los mismos nos sirvan para honrar a la Reina, Señora y Patrona de Rute.
Que así sea...
No hay comentarios:
Publicar un comentario