Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 21 de octubre de 2024

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL DE ELECCIONES DE LA REAL ARCHICOFRADÍA


Rute, a 21 de Octubre de 2024

Estimado/a Hermano/a:

Por la presente me dirijo a Vd., como Presidenta de la Junta Electoral, para convocarle a la Asamblea General de Elecciones de la Real Archicofradía que se celebrará (D.M.) el próximo día 23 de diciembre, a las 19h en primera convocatoria y a las 19:30h en segunda convocatoria, momento en el cual se abrirá el acto por parte de la Sra. Presidenta, dando comienzo a las votaciones hasta las 22:30h, en que se darán por finalizadas las mismas, comenzando el recuento de los votos emitidos, tal y como se recoge en los Estatutos. En esta Asamblea no se podrá tratar otro tema que el señalado.

Los plazos por los que se regirá todo el proceso electoral son los siguientes:

1. El plazo de presentación de candidaturas será del 24 de octubre al 22 de noviembre, ambos inclusive.

2. El hermano/a cofrade que presente su candidatura, deberá tener presente que la misma ha de ser avalada por el 5% del total de hermanos con derecho a voto.

3. La aceptación o rechazo de las candidaturas por la junta electoral se hará dentro de los tres días siguientes al cierre del plazo de presentación, es decir, del 23 al 25 de noviembre, ambos inclusive.

4. La resolución de la Junta Electoral será expuesta en el tablón de anuncios de la sede de la Real Archicofradía, en C/ Toledo nº29, así como en la Parroquia de Santa Catalina Mártir.

5. En caso de que alguna candidatura fuera rechazada, se comunicará por escrito al hermano/a candidato/a dando fe el Secretario de la Junta Electoral de dicha entrega.

6. El hermano/a candidato/a tendrá un plazo de cuatro días para presentar las reclamaciones que considere oportunas entre los días 26 al 29 de noviembre, ambos inclusive.

7. La Junta Electoral resolverá las posibles reclamaciones en el plazo de los tres días siguientes que serán del 30 de noviembre al 2 de diciembre, ambos inclusive.

8. El censo de hermanos/as con derecho a voto estará expuesto para su consulta en la casa de hermandad de la Real Archicofradía del 18 de noviembre al 7 de diciembre, ambos inclusive, entre las 20 h. y las 21 h., pudiendo los hermanos/as que lo estimen conveniente presentar las reclamaciones al censo ante la Junta Electoral que deberá resolverlas en el plazo de los 10 días siguientes, que serán del 9 al 18 de diciembre, ambos inclusive, debiendo comunicar su decisión por escrito a los hermanos/as reclamantes.

Las candidaturas deberán ser presentadas por escrito, dentro de los plazos establecidos, al Sr. Consiliario, D. David Matamalas Manosalvas, o bien a cualquier miembro de la Junta Electoral.

Presidenta de la Junta Electoral 

Fdo: Carmen M. Porras Molina



No hay comentarios: