Mediante la presente, queremos recordar a todos los devotos de nuestra Madre que hoy Viernes, día 17 de Mayo, a las 9 la noche, se celebrará la Sagrada Eucaristía en el Santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute.
Previamente, a las ocho de la tarde, se administrará el Sacramento de la Confesión, y a las ocho y media, se rezará el Santo Rosario a nuestra Patrona. A la finalización de la Eucaristía se cantará la Salve a la Reina y Señora ruteña.
Aprovechemos la eucaristía de este tercer viernes del mes de Mayo para dirigir nuestros rezos a nuestra Celestial Madre y Patrona, así como a San Simón Stock, del cual celebrábamos su festividad en el día de ayer.
Monje inglés de la Orden del Carmelo, dedicó parte de su periplo eclesiástico a la vida eremítica, antes de unirse a dicha orden en Inglaterra (1242). Más tarde, fue seleccionado como el sexto superior general de los carmelitas.
El 16 de Julio de 1251, la Virgen María entrega el Santo Escapulario a San Simón Stock, símbolo externo de devoción y protección mariana y, a través del cual, los ruteños nos consagramos a la Santísima Virgen del Carmen, Señora y Patrona nuestra.
Suerte la que tiene la villa de Rute de sentirse carmelita, en la esperanza de obtener del Jardín del Cielo su protección maternal y mariana.
Que así sea....
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario