Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 27 de marzo de 2024

LA REAL ARCHICOFRADÍA, PRESENTE EN EL DESFILE PROCESIONAL DEL DOMINGO DE RAMOS 2024


Representación de la Real Archicofradía en la procesión de Nuestro Señor en su Entrada Triunfal

El pasado Domingo de Ramos (24 de Marzo), la Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía estuvo presente en el desfile procesional de Nuestro Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén (Borriquita), en lo que supuso un precioso comienzo de la Semana Santa de Rute.

Previamente, se había desarrollado en la Parroquia de San Francisco de Asís la tradicional Bendición de Las Palmas, a la que asistieron las Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de nuestra villa. A continuación, tuvo lugar la procesión de las Palmas desde dicha Parroquia de San Francisco hasta la Parroquia Mayor de Santa Catalina Mártir de Alejandría, en la cual se celebró la solemne Eucaristía de Domingo de Ramos.

Una vez finalizada la misma, realizaba su triunfal salida la bella imagen de Nuestro Señor en su Entrada Triunfal (acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de nuestra localidad) que terminó de llenar de esplendor una calurosa matinal del Domingo de Ramos, que acabaría tornándose posteriormente en lluvia por la tarde, impidiendo así la salida de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Caridad. 

La Real Archicofradía estuvo representada en el cortejo del desfile procesional por su Presidenta (Dª. Ana Burgillos Arenas), D. Andrés Cobos Viso y Dª. Carmen Cobos Sánchez  (vocales estos dos últimos de la misma). 

Ofrenda de flores a Jesús de la Rosa

Igualmente, en la noche del Lunes Santo, la Real Archicofradía participó en la ofrenda de flores a Nuestro Padre Jesús de la Rosa en la Parroquia de San Francisco de Asís, acto en el que estuvieron presentes nuestra Presidenta (Dª. Ana Burguillos Arenas), la Tesorera (Dª. María del Carmen Arcos Domínguez) y nuestro Vocal de Patrimonio (D. Antonio Rabasco Burguillos). 

Desde la presente entrada de nuestra web, deseamos a todas las Hermandades y Cofradías pasionistas de nuestra villa una Feliz Semana Santa 2024 (Año Jubilar Carmelitano), y que los desfiles procesionales vengan siempre marcados por una profunda muestra de fe y recogimiento, en pos de que los mismos sirvan de claro ejemplo de evangelización por las calles de nuestra localidad. 

Rogamos a María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, que interceda por nosotros ante el Padre, en en estos días en los que rememoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. 

Que así sea...

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

 



No hay comentarios: