Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 12 de febrero de 2024

CRÓNICA DEL SEGUNDO DÍA DE TRIDUO DEL CENTENARIO DEL PATRONAZGO


El Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Emérito de Granada durante la homilía

Fotografías: María José Reina 

En el día de ayer, se celebraba en el Santuario de nuestra Madre el segundo día de Triduo conmemorativo del Centenario del Patronazgo de Nuestra Carmelita sobre la villa de Rute, que estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Emérito de Granada, Monseñor D. JAVIER MARTÍNEZ FERNÁNDEZ. Junto a él actuó como concelebrante D. Bernard Giancarle Huamán Báez, párroco in solidum de Santa Catalina Mártir de Alejandría.

En el segundo día de Triduo, fueron las Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de nuestra villa pertenecientes al Consejo de Honor del Centenario las encargadas de llevar el peso de la liturgia. Así, la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Caridad fue la encargada de realizar la monición de entrada, mientras que la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora, fue la responsable de realizar la acción de gracias final. 

La Asociación Cultural Amigos de las Huertas de la Hoz (Ntra. Sra. del Consuelo) se encargó de la oración de los fieles y la Cofradía de Ntro, Padre Jesús de la Rosa y la de Ntra. Sra. del Carmen de Llanos de D. Juan efectuaron las lecturas.

Durante su homilía, el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo Emérito de Granada, D. Javier Martínez Fernández, recalcó su alegría por poder visitar de nuevo tierras cordobesas, en la que fue su Diócesis durante el tiempo que ejerció como Obispo de Córdoba. 

Igualmente, ensalzó la figura de María, resaltando de la misma que a través de Ella, todos nos llenamos de la gracia de Dios, animando a los devotos de nuestra Madre a disfrutar de lleno del Año Jubilar Carmelitano 2023-2024 y del Centenario de Nuestra Patrona.

El canto del Himno a Nuestra Patrona (de manos de las magníficas voces de D. Miguel Arjona y Dª. Verónica Molina), el canto de la Aurora y la firma en el Libro de Honor por parte de su Excelentísima y de los Presidentes de las Cofradías del Consejo de Honor del Centenario asistentes, pusieron la guinda a un solemnísimo segundo día de Triduo del Centenario.



Hermandades de Pasión y Gloria del Consejo de Honor que asistieron a la celebgración

Hermanos de la Aurora de Ntra. Patrona, en el segundo día de Triduo



























No hay comentarios: