Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 15 de diciembre de 2023

SAGRADA EUCARISTÍA EN EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA Y PATRONA



Recordamos a todos los ruteños, hermanos y devotos de nuestra Bendita Patrona que hoy Viernes, 15 de Diciembre, a las 8 de la tarde, se celebrará en el Santuario de María Santísima del Carmen la Sagrada Eucaristía de tercer viernes de mes. 

Presidirá la misma el Rvdo. Padre D. David Matamalas Manosalvas, Consiliario de nuestra Real Archicofradía y Párroco in solidum de Santa Catalina Mártir de Alejandría. Previamente, desde las siete de la tarde, se podrá recibir el sacramento de la confesión y, a partir de las siete y media,  se rezará el Santo Rosario. 

Al final de la celebración eucarística se cantará la Salve solemne a nuestra Señora y se expondrá la reliquia de San Juan de la Cruz que posee la Real Archicofradía (con motivo de la pasada festividad del Santo). 

Recemos a Nuestra Madre del Carmen en este tiempo de Adviento que nos toca, en pos de que Ella nos siga otorgando la alegría y fuerza suficiente para acercarnos más a su Divino Infante Carmelita, para cuya llegada nos preparamos.  

Que el Año Jubilar que disfrutamos con motivo del Centenario del Patronazgo de Nuestra Madre, nos sirva de aliciente para esa preparación espiritual tan importante en este tiempo de Adviento. 

Ojalá que así sea… 

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute

¡Viva la Reina y Señora!

¡Viva la Emperatriz Carmelitana!




No hay comentarios: