“Es del Carmen la
Virgen más guapa,
Patrona preciosa, de
Rute la flor.
Desde el Cielo
protege a su pueblo,
y desde su Ermita le
entrega su amor.
Y en su procesión:
los ruteños le
entregan su alma
y brilla su imagen
más que el mismo Sol.”
En este hermoso día para nuestra Villa, en el que celebramos la Onomástica de nuestra Patrona, la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía, en nombre de todo el pueblo de Rute, quiere felicitar a María Santísima del Carmen, Excelsa Madre nuestra, con motivo de tan especial jornada.
Igualmente, aprovechando tan importante celebración, queremos agradecer a nuestra Madre cada uno de las gracias y favores que nos otorga como hijos suyos que somos, siempre bajo el amparo del florido Jardín de Cielo de su Bendito nombre.
De igual modo, queremos felicitar en este 16 de Julio a todos los ruteños y ruteñas que tienen la gran suerte y orgullo de llevar el nombre de nuestra Excelsa Patrona, los cuales gozan ya de por sí de esa protección adicional que nuestra Carmelita y su Santo Escapulario les otorga.
No queremos olvidarnos en un día como el de hoy de los hermanos ruteños que ya no están con nosotros y que ya se encuentran al lado de nuestra Patrona contemplando su rostro y el del Altísimo, ni tampoco de los impedidos y enfermos que luchan en estos momentos por superar sus dolencias en cualquier hospital. No los desampares nunca, Madre, en tanto en cuanto seguro que están “implorando de veras tu auxilio”.
Mientras tanto, seguiremos rezándote y honrándote como Reina y Madre nuestra que eres, gozando de la incomparable serenidad de tu rostro y rindiéndote obediencia, al igual que todo lo que Dios creó.
Y es que como Tú, Carmen, no ha nacido ninguna: ni el Omnipotente, otra igual creó.
¡Felicidades,
Señora y Patrona de Rute!
¡VIVA
LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA
LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA
LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA
LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario