Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 22 de junio de 2022

HASTA SIEMPRE, ROSARIO…


En el día de hoy, nos despertábamos con la tristísima noticia del fallecimiento de Dª. Rosario Aguilera Serrano, madre de D. Francisco Javier Córdoba (Vicepresidente de nuestra Real Archicofradía) y D. Anselmo Córdoba (Director del Museo del Anís).

Pieza importantísima dentro de la Familia Córdoba-Aguilera, ha tenido la oportunidad de vivir y sentir de primera mano a lo largo de su vida, la profunda devoción que esta queridísima familia ruteña profesa a María Santísima del Carmen, Patrona nuestra, fervor y vivencias que también tuvo la suerte de compartir con nuestra siempre eterna Teresa Córdoba (Camarera de Honor de la Real Archicofradía, q.e.p.d.).

Una devoción, sentimiento y fervor a nuestra Carmelita que Dª. Rosario tuvo la ocasión de disfrutar al máximo con toda su familia el pasado 28 de Julio de 2018, con la Coronación Canónica Pontificia de nuestra Patrona, efeméride en la cual la Familia Córdoba-Aguilera participaba más que merecidamente como Padrinos de la Coronación.

Sentimientos carmelitanos compartidos con los de su Priego natal, al que siempre llevó y seguirá llevando desde el Cielo en el corazón, localidad de la que nunca perdió el hilo y de la que era profunda admiradora en múltiples sentidos.

Como también múltiples han sido las facetas en las que Dª. Rosario ha destacado en la vida social ruteña (amén de su importantísimo papel y labor en el Museo del Anís), entre ellas, su labor durante tantos años como Delegada de la Hermandad de Donantes de Sangre (y por la cual tuvo su merecido reconocimiento).

Igualmente, otros aspectos del acervo cultural de nuestro pueblo, como la gastronomía (por la cual sentía especial predilección) también fueron de su interés participativo, siendo dicha afición la que hizo posible la recuperación de recetas tradicionales y autóctonas de la Comarca, que le supusieron igualmente un especial reconocimiento.

Mediante la presente entrada de nuestra web, en nombre de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía, queremos transmitir a la familia Córdoba-Aguilera nuestro más sentido pésame por tan sensible pérdida, que sin duda alguna, deja un hueco únicamente sustituible por la eterna presencia de su recuerdo y su memoria.

No obstante, un paseo por el Patio con Duende o por las dependencias del Museo del Anís, será siempre un continuo relato sentido de su completísima biografía, adornada y lacrada para siempre con los intensísimos momentos compartidos con su familia, a la que adoraba.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego y la Santísima Virgen del Carmen ya la esperan arriba en el Cielo para llevarla al lado de sus seres queridos (Francisco y Teresa), al lado de los cuales podrá disfrutar de la omnipotente presencia del Altísimo.

Estamos seguros que para ese viaje, nunca faltará en su mano ni el Escapulario, ni la eterna protección de la Virgen del Carmen,

Hasta siempre, Rosario. Buen viaje…










1 comentario:

Anónimo dijo...

D.E.P, solo puedo decir, extraordinaria persona.