En la noche de hoy celebraremos el SÉPTIMO día de Novena a María Santísima del Carmen, en el que recibiremos como invitada a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores.
La Eucaristía estará oficiada y presidida una noche más por el Rvdo. Padre D. PEDRO SANTIAGO ÁLVAREZ PORRAS, Párroco de la Iglesia de San Ricardo de Madrid, participando igualmente en la celebración el Reverendo Padre D. José Gregorio Martínez Osorio, Consiliario de nuestra Real Archicofradía. El Coro de Iznájar hará de nuevo gala de su exquisitez musical y al final de la Novena cantarán los Hermanos de la Aurora, que en la última noche de Aurora cantaron a las plantas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores.
Allá por el mes de Septiembre de 2019, cuando la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno visitó el Santuario de Ntra. Patrona (como colofón a la magna exposición “Por tu Cruz redimiste al Mundo, en Córdoba), ninguno de nosotros podía imaginar que aquella sería la última instantánea del Nazareno que veríamos por las calles de Rute dos años después (como consecuencia de la pandemia que nos azota).
Es por eso que aún damos más valor a aquella presencia histórica de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el camarín del Santuario de Nuestra Madre. Ojalá la imagen del Señor de Rute, pueda recorrer su pueblo el próximo Viernes Santo.
Que María Santísima del Carmen y Nuestro Padre Jesús Nazareno, sigan siendo eternos protectores de esta Villa, que de una forma tan singular y suprema los venera. Mientras tanto, alzamos nuestros rezos a Nuestro Padre Jesús (en forma de canto) a través de la preciosa copla que todos los años los Hermanos de la Aurora le dedican:
“Nuestro Padre Jesús
Nazareno,
expresión doliente de
un terrible error.
Caminante, seguro y
sereno,
de mirada humilde y bendito amor.
Cordero de Dios:
el que quita el
pecado del Mundo,
cargando el madero de
la Salvación.”
Que así sea….
¡Viva Ntro. Padre
Jesús Nazareno!
¡Viva la Virgen de
los Dolores!
¡Viva la Virgen del
Carmen!
¡Viva la Patrona de
Rute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario