En esta mágica jornada en la que celebramos el DÍA DEL CARMEN en nuestra villa, en nombre de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima del Carmen, queremos desear a todos los ruteños y visitantes, un fantástico día en familia en torno a nuestra Patrona (en tan magna festividad).
A ti volvemos nuestra fervorosa mirada, Carmen, acordándonos de tantos y tantos ruteños que ya no están con nosotros, rezando a tus plantas por su alma, así como por los ruteños que, enfermos, esperan tu auxilio Celestial para sanar sus males (en especial los de la pandemia que nos azota).
Que los nardos que tus hijos ruteños te ofrecieron en el día de ayer, Madre, sirvan para llevar el perfume de tu nombre por todos los rincones de nuestra villa, olor que nuestros sentidos siempre identifican con tu belleza única y sin igual, como excepcional también es, Carmen, la suerte que tiene tu villa de tenerte como Madre, Patrona y Protectora.
Tal y como recordaba en su magistral predicación de Novena el Rvdo. Padre D. Pedro Santiago Álvarez Porras, no tenemos excusa para darle una y mil veces gracias a nuestra Carmelita por toda la gracia que derrama sobre nosotros, amén de por todas las virtudes que nos transmite y que nos sirven para hacernos mejores cristianos y acercarnos más a Jesús.
Te veremos en la mañana del día 16 de Agosto, Carmen, volver a tu Santuario en medio del amanecer ruteño, brillando cual Estrellita del Monte Carmelo que nos guiará hasta tu Santuario, ese al que los ruteños acudiremos un año más para que cures nuestra alma.
Alegría, la de los ruteños, en este día del Carmen, que queda
descrita en la preciosa canción de la Aurora compuesta en su día por D. Sebastián
Rabasco Gamiz, y que relata de manera emocionante la noche del 15 de Agosto en
Rute:
“El
Cielo se cubre de estrellas,
la
tarde se viste de luz,
el
sol se recuesta en su ocaso
y
todo lo iluminas tú.
Por
un camino de cirios,
de
rezos y de petición,
tu
pueblo de tiende una alfombra,
bendito
escabel de tus plantas
y
gloria de su devoción.
Virgen
de amor
y
Patrona de Rute, tu pueblo,
ruego
y perdón
y
el amparo de todo ruteño.
Gloria
de Sión
y
Estrellita del Monte Carmelo,
todo
Rute te canta y alaba
y
te grita gozoso y contento
¡viva,
viva, la Madre de Dios!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario